LA SAL DE LA TIERRA WOLF, DANIEL

Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria. Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama...

Buena novela histórica del medievo Francés / Alemán. Una novela extensa y densa, lenta en algunos capítulos, intensa en otros, se lee con avidez sobre todo si te gusta la novela histórica.

Una muy buena historia de un pueblo de mercaderes en la Alta Lorena donde tuvo una gran influencia la Iglesia..vale la pena leerlo.

Un libro de los que enganchan. Si te gusta Los pilares de la Tierra este libro es una buena opción para tí. Bien escrito y entretenido. Nada que objetar.

muy bueno, me encantó. No se me hizo nada largo a pesar de que tiene bastantes páginas.

Muy bueno. Recomiendo la lectura de este libro a aquellas personas a las que les guste la novela histórica. Me enganchó desde el principio, se lee muy bien. Aunque puede recordarnos a los pilares de la tierra, en este libro se centran más en el funcionamiento de los gremios de mercaderes en el siglo XII. Le doy un 8 porque es de lo mejor en novela histórica que he leído en los últimos años.

http://librosleidosycomentados.blogspot.com.es/ Ducado de Alta Lorena, Barbarroja, finales del siglo XII, Gremios y Hermandades, Las Cruzadas...., todo esto y mucho más en una historia que te mantendrá abstraído desde la primera página.. Reseña completa en: goo.gl/BSGHe5

Cuesta engancharse al principio por su similitud en la temática de los pilares de la tierra, aunque bastante bien escrito