LA REINA SIN REINO PERIDIS (José María Pérez)

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

Con Esperando al rey, su primera novela, Peridis alcanzó un más que notable éxito de crítica y público. Las claves de su logro fueron contar, de una manera cercana y personal, un episodio fascinante de la historia medieval. Esa también es la fórmula de La maldición de la reina Leonor y de La reina sin reino, con la que cierra su trilogía sobre la Reconquista, que pueden leerse de forma totalmente independiente.

La acción se inicia con la muerte de Alfonso VIII, que deja como heredero a un niño de doce años, Enrique, que, al poco tiempo, fallece en un extraño accidente y deja el trono vacante. Momento que estaba esperando Berenguela, primogénita de Alfonso y hermana de Enrique, para afirmar su posición y colocar en el trono a su hijo mayor, Fernando, apenas un adolescente.

Este movimiento desencadenará tanto oposiciones como adhesiones que Berenguela sabrá manejar siempre a favor de la dinastía y de su hijo, quien estará destinado a culminar la Reconquista.

1 críticas de los lectores

7

Tercera entrega de una trilogía dedicada a la Edad Media en Castilla. Ambientada entre los reinados de Alfonso VIII y Fernando III, la protagonista es una mujer, doña Berenguela, que supo llevar las riendas de un momento central en la historia de nuestro país: la unión dinástica entre León y Castilla y la conquista de Córdoba, Jaén y Sevilla. A destacar la prosa desplegada por el autor, fresca y a la vez con reminiscencias medievales. Los protagonistas de la novela te cautivarán.

hace 5 meses