LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM III) LARSSON, STIEG

Tercera y esperada entrega de la saga Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Siendo algo inferior a los dos volúmenes anteriores, sigue no obstante manteniendo una calidad aprecialbe y, sobre todo, es el desenlace algo sorprendnte en algunos aspectos.

Digno final para la trilogía, sigo sosteniendo que la segunda fué la mejor, pero esta no se queda atrás. Excelente descripción de la inteligencia sueca y sus implicaciones en el espionaje de la guerra fría. Todo el aparato puesto en función de destrozar a una frágil muchacha, a la luz de lo escrito por Larsson no tiene nada de frágil y sorprende hasta las últimas páginas. Apasionante.

PARA MÍ, EL ÚLTIMO ES EL MEJOR, NO DEJAS DE EMOCIONARTE EN CADA DESENLACE DE ALGÚN HECHO. SINCERAMENTE ES UNA PENA QUE ESTE AUTOR HAYA FALLECIDO, SU TRILOGÍA ES MAGNÍFICA, TANTO QUE ME ESTA COSTANDO ENCONTRAR LIBROS TAN BUENOS. ADORO LA TRILOGÍA MILLENIUM

Después de devorar el libro puedo decir que tiene uno de los finales que más he disfrutado

Algo lento en el desarrollo del principio del libro e incluso se hace un poco repetitivo... pero a llegando al final se hace trepidante como el que más de los dos anteriores.

Me parecio igual de buenos que los dos anteriores el final exelente tristemente se acabo por la desgracia del autor pero creo que una obra inolvidable y es exelente simplemente exelente.

Una vez superado el tostón inicial de casi 400 páginas( aún sueño con la Sapo y toda su estructura), se deja leer y el climax se alcanza en la parte referida al juicio, para mí la mejor de toda la trilogía. Sin embargo, éso no es suficiente para darle una buena crítica a este libro. Casi la mitad del libro me obligué a leer. Mal asunto. Lo acabé para saber cómo acababa todo el embrollo y por no dejar sin final toda la historia. Todavía hay quien pide más libros de este autor. Aún no entiendo cómo Stieg Larsson padecía de insomnio, porque este libro es como atizarse con una botella en la cabeza. Primera parte insufrible, 200 páginas de disfrute y un final que es, debo reconocerlo, el mejor de cualquier libro que haya leído. ¿Por qué? Porque por fin se acababa la trilogía.

En general, los tres libros me han encantado. Me parecen entretenidos, con las tramas bien argumentadas y los personajes son lo más.

muy pesado, no he podido terminarlo

Finalicé hoy 14/02/2010 el tercer capitulo de Millennium. Solo quiero decir que me fascinó la trilogia en general. este tercer y ultimo capitulo cumplió. Considero que sin ponerse a buscarle aristas o defectos y dejando a un lado la ficción y las exageraciones, divierte, entretiene lo cual es el fin ultimo por lo cual adquirí la obra. Altamente recomendable.

Despues de leer Millennium II,esta tercera parte aunque está entretenida,es necesaria para que te aclaren muchas incognitas del enterior libro.Leelo.

Al final del todo, esta trilogía resulta decepcionante. Lo peor es la falta de realismo tan enorme, que parece que estás leyendo un guión malo de película cutre americana. Esta última novela es aburrida, larga, tediosa y engorrosa. La sensación de haber estado perdiendo el tiempo con esto es importante, literatura barata...

Otro grandísimo libro. el desarrollo de3l juicio y como se va desmontando toda la maraña montada por el psiquiatra Teleborianés genial

Completa la trilogía con la misma acción que los anteriores. Leer antes los otros dos para enterderlo mejor. Dificil de seguir tantos personajes. Es el menos bueno de los tres pero lo recomiendo-

La primera mitad me pareció un poco enrevesada con tantos personajes. Puedes optar simplemente por diferenciar entre buenos y malos para hacerlo más sencillo. La segunda mitad me parece brillante.

Me gustó mucho aunque para leer este logicamente tienes que haber leido los dos anteriores. Creo que resuelve muy bien la intriga final y resulta del todo creible. Estoy seguro que en otros países del mundo han pasado o pasan historias como la que se describen en esta trilogía y sobre todo en este ultimo tomo, al menos el libro me ha hecho pensar asi.

Al dia siguiente de salir ya lo compré, son los libros del añó por excelencia es buenisimo marrando y es una pena que un crak de la literatura se muriera. el pero es que esta vez esta muuuuuuucho tiempo en el hospital, leyendolo estaba contando haber cuando le daban el alta parta ganar en acción, el final con el hermano en la nave un poco peliculero.

Excelente el mejor de la coleccion a pesar de que el segundo no me parecio como el primero este superó a los dos

Magnífico. Original, interesante, novedoso, entretenido ... (todo lo que se le puede pedir a un buen libro). La trilogía hará historia. ¿Y ya no hay más? ... La desaparición de Stieg Larsson es una tragedia para la literatura de intriga.

Me ha gustado bastante como los otros dos primeros, pero da la sensación de que falta una 4ª parte, al menos a mí me parece que falta algo. Por otro lado, hay muchos personajes que "ocupan" espacio y luego no tienen relevancia de ningún tipo y eso lía y "engorda" bastante el libro. Hay asuntos "inconexos" que te hacen preguntarte ¿qué pintan ahí?. En fin, me gustó porque me gustan los personajes, pero me he quedado un poco "a medias" Por cierto, me gustaría saber qué tiene que ver el título con el libro.