LA MARCA DE SANGRE. El cuarteto de Öland 3: Primavera THEORIN, JOHAN

Nota media 7,15 Muy bueno 11 votos 3 críticas

Resumen

Es primavera en la isla de Öland y, coincidiendo con el regreso de las aves migratorias, Per Morner se instala en su vieja casa dispuesto a disfrutar de la compañía de sus hijos en un lugar tranquilo. Per atraviesa un momento difícil, que se complica aún más cuando recibe la llamada desesperada de su padre, Jerry, pidiendo ayuda. Cuando llega a verle, el estudio está en llamas, y Jerry, aterrorizado, delira. Per lo salva, pero dentro de la casa son hallados dos cadáveres calcinados y con las manos atadas. A partir de ese momento, Per tendrá que enfrentarse a oscuros secretos que vuelven a apoderarse de los habitantes de la isla; entre ellos están el viejo y sabio Gerlof, marinero jubilado y conocedor de las leyendas y supersticiones de Öland, y Vendela Larsson, esposa de un escritor de éxito y espíritu sensible que arrastra un pasado tan infernal como los misterios que acechan la isla.

3 críticas de los lectores

7

El desarrollo de la trama no es previsible y además van surgiendo muchas historias distintas relacionadas con los personajes lo que contribuye a dar agilidad a la lectura. Aunque este tercer libro del cuarteto no está lleno de acción y tiene más descripción que diálogo, consigue atrapar el interés de principio a fin.

hace 1 año
7

El tercer libro del cuarteto de Öland comparte con las anteriores novelas el contar con una trama fluida, de muy fácil lectura, pero la historia no brilla al nivel de las anteriores entregas. En cualquier caso, Johan Theorin permanece en mi lista de autores a seguir.

hace 5 años
7

Me ha parecido más intrigante que el anterior (la tormenta de nieve) y mejor construido. Sigue en la misma línea pero con mejores tramas. No me he leído la primera entrega pero la segunda y la tercera me han enganchado bastante así que ahora a por la cuarta: El último verano en la isla. Este autor es un buen exponente de la novela negra nórdica en la línea de Camila Lackberg pero con su propio estilo y tono narrativo. Muy recomendable.

hace 5 años