LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Un libro diferente a todo lo que he leído sobre la segunda guerra mundial. Me enganchó desde el primer párrafo. Una historia preciosa

Ya el empiece me ha resultado un poco malo, al ver que lo relata la muerte, malas vibraciones, luego me ha resultado monotomo hasta la décima parte,y a partir de ahí y hasta el final me ha enganchado un poco y al final casi hasta me ha emocionado.

Empecé con mucha ilusión el libro pero me ha parecido un poco flojo con respecto al momento histórico en que se ve inmersa. Parece más un cuento infantil - y la presentación así como diseños que en él se incluyen hace que tengas la certeza de ello. Es más bien la historia de la amistad entre dos chiquillos que van creciendo juntos sufriendo las penurias de la guerra, de la que se tienen noticias muy al márgen de la historia. Parece que el pueblecito ha sido tocado por unos dedos mágicos y que así se vea algo apartado de la cruda realidad.

Me ha gustado mucho este libro. Un libro que te hace reir, reflexionar, en algunas ocasiones triste. Tiene cierto parecido con "El diario de Ana Frank". Uno de esos libros que te enganchan desde que empiezas a leer hasta que lo terminas y seguro que caes en la tentacion de volver a leerlo. No habia leido nunca un libro que estubiese narrado por la Muerte. Se lo recomiendo a todos los que le gusten disfrutar de una buena lectura.

Muy bueno, me gustan los libros con esa temática, la Alemania nazi.

Cuando lo comencé a leer me descolocó un poco esos apartes que la narradora hace para dar pequeñas explicaciones a lo que está contando. A parte de eso, cuando te acostumbras ya le ves el sentido, me ha parecido una forma muy original de contar una historia que no lo es. Nos recuerda al Diario de Ana Frank pero visto desde una perspectiva inversa. Aún así, puedo decir que me ha gustado bastante, me ha transportado a esa época y lugar, y el final me ha emocionado. Merece la pena leerlo, aunque sea para poder ver la otra cara de la moneda.

Me pareció una lectura buena, así solo buena para pasar el rato, ahora que el club lo ha elegido voy a volver a leerlo y verlo desde las perspectivas de todos los comentarios.

Un libro precioso!!!

Había leído buenas críticas, pero no me ha gustado. Me parece aburrido de principio a fin, nunca llegó a engancharme la historia ni los personajes, lo acabé de milagro.

Es un libro situado en la guerra, en un pueblo soporífero que apenas parece enterarse...al libro solo lo salva la brillante idea de la muerte como narradora....el resto es más que pésimo...sin hablar del final totalmente opaco.

Libro que te hace reír y llorar. Conmovedor, fácil de leer y para reflexionar.

Un gran libro, una gran historia escrita con delicadeza, ternura, realismo. Muy recomendable.

Un gran libro que nos muestra la historia de una niña en la Alemania nazi. Su mérito consiste en mostrar el horror del nazismo a través de los ojos de esta niña y de la narradora que, por cierto, es casi tan humana como cada uno de los personajes. Escrita con originalidad, en esta historia vemos la simpleza propia de la infancia, pero también observamos entereza, resolución y una entrega hacia el adulto que le tiende la mano frente a su desamparo. Lo recomiendo.

Acabo de terminar "La ladrona de libros" de MarKus Zusak;era (me da pena hablar en pasado) una recomendación, me costó engancharme (venía de leer "los enamoramientos", y es mucho venir...), pero finalmente me cautivó su HUMANIDAD. Libro lleno de sentimiento y del valor de la palabra

Me ha parecido un libro muy especial. Lo compré porque lo ví por estos lares y me gustó el título, pero cuando empecé a leerlo lo primero que pensé fue "esto va a ser muy largo...", es que normalmente me tomo las innovaciones con recelo. Pero todo lo contrario, se trata de una pequeña gran historia, contada de una forma muy original, fácil de leer y que me ha enganchado en todo momento.

Me dejó un sabor agridulce, me gustó la historia, pero me resultó muy triste.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo de un libro. Me he reído, me he conmovido, me he emocionado y he llorado. No creo que se pueda pedir mucho más a una novela.

Una novela a la vez dura y entrañable que cuenta la historia nazi alemana desde el punto de vista de otros alemanes no nazis, de los sufrimientos, fingimientos y actitudes cobardes y valientes que hace una familia normal en un barrio normal para sobrevivir al nazismo. La protagonista es una niña, la ladrona de libros, que gracias a uno o dos libros es capaz de evadirse y de evadir a los vecinos en situaciones muy difíciles y hacer que se alejen por algunos momentos de la cruda realidad. Y la narradora es la muerte, que aunque adelanta lo que le va a pasar a muchos personajes, siempre te sorprende cuando pasa. Altamente recomendable.

No sé si me ha cautivado o me ha desencantado, lo que sé es que desde que lo he acabado no he dejado en pensar en Liesel, Hans, Rudy, Max... lo cual debe de ser por algo.