LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Está muy bien narrada, muy bonita historia muy parecido a la película :)

Lindo libro. Una historia muy bien narrada, en ciertos momentos hasta poética. Las últimas páginas son tan emotivas y tristes que te quedas divagando y te dices ¿por qué? Al menos, para mí, llevó a que mi mente imaginará los momentos más ocurrentes, divertidos, tristes, emotivos y dramáticos de este libro. Muy recomendable.

Me encantó! No miré la película para poder leer el libro y valió la pena!!!! Mantuvo mi atención desde el principio hasta el final. Y hablando de final, me ha pillado totalmente de sorpresa, algo se presentía, pero aun así no me lo esperaba. A los amantes de la historia se lo recomiendo al 100%.

Si pudiera le daría un millón de estrellas a este libro.

Historia de la Segunda Guerra Mundial, narrada por la muerte. La novela se desarrolla en una ciudad ficticia pero tiene algunos datos históricos. La recomiendo ampliamente, la película no me gustó.

Un libro bellísimo, la historia se sitúa en el horrible periodo de la Segunda Guerra Mundial, narrado por La Muerte, describe la vida de una niña que pese a vivir una serie acontecimientos desagradables, puede ver la vida con una mirada positiva que hace que el lector se sensibilice con cada capítulo.

Me gustó mucho este libro. Los personajes y la forma de narrar me metieron en la historia de lleno. La protagonista me encantó. La historia me parece original y muy bien llevada. Le doy un 7.

es un libro que te atrapa es sincero cuenta la historia de una niña con hermosos y simples sueños dentro de una pesadilla...intrigante y brillante,excelente.

Bonito libro, personajes entrañables. La escritora consigue transmitir con mucho éxito los sentimientos de sus protagonistas. Quizá esperaba más por tantos comentarios favorables. No me encantó, pero sí me gustó.

Excelente libro, lleno de sentimientos y sorpresas. No es cansado y la trama es sumamente emocionante. Totalmente recomendado.

Es un libro excelente. Muy bien escrito. Cada frase hace que te metas de lleno en la historia y se hace muy difícil salir de ahí. En ningún momento ves que contiene párrafos de relleno y sin sentido, no sobra nada. cada palabra esta donde tiene que estar. Muy original, ha sido empezar y no poder dejar de leerlo. Una historia de superación, que te hace meterte de lleno en una época que ojalá nunca se vuelva a repetir. Muy, muy recomendable.

Habia visto la pelicula y me gustó. Luego me compré el libro y me pareció una gran genialidad. Muchas emociones, situaciones divertidas y también otras muy intensas. El contexto historico tan despreciable y las experiencias de la protagonista es una buena fusión que crea una historia muy motivante e interesante...

Me gustó mucho, tanto la historia como los personajes. Una historia sobre la II Guerra Mundial con un punto de vista original y nuevo. Muy recomendable.

Fantástica historia con la que ríes y lloras, me ha gustado tanto que me da miedo ver la peli y que la estropeen.

Me gustó mucho la perspectiva del libro, algo distinto y original. La historia es conmovedora y con ciertos trazos de un humor bastante enternecedor. La historia está bien contada con buenas pautas lo que hace que no sea "otra historia más de la 2ª GM más".

De nuevo un libro donde la característica principal de los protagonistas se llama RESILIENCIA, que es la capacidad que tienen algunas personas de crecerse ante las adversidades. Enmarcada en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, obtenemos el punto de vista de aquellos alemanes que no estaban a favor de Hitler. Podremos ver el sufrimiento al que les somete su propio país. Y ante ese escenario tan cruel nos encontramos una historia tierna, optimista, de ayuda incondicional entre familia y amigos. Veremos como a pesar de no tener nada material que compartir pueden tener ratos de felicidad con el acordeón y la lectura. Creo que para los adolescentes tendría que ser de obligada lectura y a los adultos también les resultará interesante a pesar de estar más enfocado a los jóvenes. No es un libro de mi top 10, pero lo recomiendo leer.

Libro, que pese a tratar la segunda guerra mundial, es muy original y completamente diferente al resto de esta misma temática. Fácil de leer y a la vez provoca que en más de una ocasión el lector reflexione. No obstante, hacía la mitad del libro se me hizo un poco más lento, pero valió la pena seguir leyendo.

Muy buena, me ha encantado. Muy bien escrita, es imposible no emocionarse con ella. Recomendable

Tiene cada frase... Cada sentimiento volcado en cada palabra escrita. Sencillamente maravilloso. Puedes leer una frase sobre un personaje que le pasan cosas buenas, y que, al terminar dicha frase, lo que empezó siendo alegría se convierta tristeza. Es sencillamente maravilloso. Y jamás he llorado tanto y tan seguido. Tenía que parar unos minutos, relajarme y seguir leyendo. La historia es maravillosa, espectacular. La forma narrativa sublime. Y los personajes... los amarás como si fueran parte de tu familia, incluso los que fastidian a la protagonista, ya sean niños de su edad. O incluso al propio hijo de Hans. Este libro va directo a mi top. 10/10. No puedo decir nada malo.

Sinceramente es una obra de arte. Mi libro favorito. Tiene de todo: drama, romance, humor, suspenso, thriller. Hasta las lágrimas. Y la original idea de que es contado desde la perspectiva de la muerte.