LA FIESTA DEL CHIVO VARGAS LLOSA, MARIO

En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania Cabral visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana). Con una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

Excelente, como muchos de los libros de Vargas Llosa.

No me gustó al principio, me parecía aburrida, pero al mismo tiempo no podía dejar de leerlo. El final está padrísimo, ya lo leí tres veces porque no me canso de la historia.

Es muy buena. Recomendable al 100%.

ES MUY BUENA, CRUDA Y DEMUESTRA COMO LAS PERSONAS POR ESTAR CERCA DEL PODER HACEN CUALQUIER COSA, HASTA ENTREGAR SUS MAS PRECIADAS POSESIONES. ENSEÑA COMO FUE LA DICTADURA DE TRUJILLO.

Sí, es muy buena, entretenida, cruda, fea y en sumo real, ya que certeramente nos da una visión multipersonal de lo que es un típico caso de dictadura militar, en países latinoamericanos, algo bravo por cierto.

muy bueno, con una calidad narrativa muy conmovedora.

Muy duro

Tremendo, duro, ilustrador. Tea absorbe. Muy recomendable.

Hacen muy bien obligando a leer esto a los jovenes de la E.S.O. Así por lo menos llevan peso en la mochila si se dignan a comprarlo. Muy buen libro.

excelente forma d contar historia. mezcla varios dramas distintos fundiendolos finalmente en uno solo.

Muy bueno aunque es bastante duro. Cuenta la historia del dictador Trujillo (el 'Chivo').