LA ESPADA DE ATILA FORD, MICHAEL CURTIS

Los hunos y los romanos eran aliados. Para sellar ese pacto, el rey de los bárbaros envió al joven Atila a Roma, y los romanos pusieron como garante a Aetius Flavius, hijo de un general, que crecería entre los guerreros nómadas del norte. El destino quiso que entre Atila y Flavius naciera una gran amistad, y que años más tarde se enfrentaran a muerte en una batalla que habría de decidir la suerte del maltrecho Imperio romano y pondría el mundo en manos de Atila, rey de los hunos.

Muy interesante conocer acerca de los hunos y de Atila como personaje mítico. El libro es formativo y ameno al mismo tiempo, si bien comentar que, en realidad, está más centrado en Flavio Aecio que no en el teórico protagonista y también que el libro narra desde la juventud de los personajes -lo cual está bien pero tampoco tiene mucha relevancia histórica- hasta la batalla de los Campos Cataláunicos, con lo que la historia queda interrumpida, debiendo acudir, si acaso, al siguiente libro del autor.

Es un libro muy chulo. La historia de como Aecio se cría como rehén entre unos y Atila como rehén entre romanos, como se conocen y se admiran y el enfrentamiento entre los dos imperios al final. Muy bien escrito y fácil de leer, me gustó mucho. También se aprende historia, el declive del imperio romano y las alianzas entre ellos y los bárbaros. Dos por uno!