LA CRUZ DE LOS ROMANOV MASELLO, ROBERT

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Hace casi cien años una joven llegó a las desoladas costas de Alaska con un terrible secreto y una cruz de esmeraldas. Un siglo después, el epidemiólogo militar Frank Slater afronta una investigación de consecuencias impredecibles: al derretirse los hielos perpetuos, han aparecido cadáveres de una antigua colonia rusa fundada por los seguidores de Rasputin y diezmada por la terrible gripe española de 1918. El equipo de Slater deberá decidir si quedan restos del virus letal y asegurarse de que no vuelva a la vida. Pero hay otros secretos que Slater ignora, y que unidos a la acción del hombre y a las fuerzas de la naturaleza pueden resultar letales. La única esperanza reside en aceptar que la ciencia tiene sus límites, y que la vieja sabiduría del pueblo inuit es tan efectiva como la tecnología de vanguardia.

Novela llevadera, con una idea interesante y pocas partes de "relleno". De todos modos no me resultó tan atrapante como esperaba. Está bien, pero no es excepcional. Para una lectura de verano está ideal. Tampoco requiere mucho trabajo intelectual por parte del lector: las partes históricas que se entremezclan con la trama actual están noveladas con lo cual se puede leer aún si no se sabe nada sobre los Romanov, la Revolución Rusa o la gripe española. La historia de amor es creíble y no parece algo forzado metido con calzador como sucede en este tipo de novelas orientadas al público masivo. Entretenida pero no memorable.