Kalashnikov comienza con un llamamiento del Parlamento Europeo para que se capture al mayor criminal de guerra que existe, Joseph Kony, de quien se sabe que, además de asesinar, violar y esclavizar a miles de niños, los emplea como soldados de su ejército. A la vista de la impotencia de las instituciones, un pequeño grupo de eurodiputados decide contravenir las leyes que han jurado defender. Tras un ataque que los hombres de Kony efectuaron a los yacimientos de coltan del Congo, y que costó la vida a seiscientos inocentes, el grupo de eurodiputados resuelve acabar con él y con quienes, a cambio de coltan, les proporcionan los fusiles de asalto AK-47 Kalashnikov que suelen utilizar sus tropas. Para ello, ofrecen a un cazador de elefantes –a quien se conoce por el apodo de Balanegra– diez millones de euros por la cabeza de Joseph Kony. Adrián Balanegra y su guía, Gazá Magalé, se enfrentarán a la aventura más arriesgada de sus vidas: encontrar y abatir a Joseph Kony en una selva pantanosa del tamaño de media Europa, e intentar regresar con vida.

Para pasar un rato entretenido, si que sacas lecturas interesantes del tema de las guerras en África que no venden nada en los telediarios. Alusiones a la caza que no me han gustado y saca alguna idea de bombero torero que no sabes a qué viene porque no tiene destino y el final muy rápido y poco explicado

Ameno. Para pasar un rato distraído. La imaginación de Vázquez Figueroa es desbordante, pero está no es su mejor obra. Exhibe unos conocimientos de economía y antropología de los que no dispone, la obra resulta un poco petulante.

Excelente. Muy superior al libro uno, Coltan. Es una novela interesante y muy entretenida que tiene la particularidad de abrirnos los ojos en cuanto al mundo real, su corrupción, el mal uso del dinero y el fanatismo religioso. Ambos protagonistas, el cazador Balanegra y la joven Orquídea, resultan ser grandes personajes.

En la línea de coltan. El final inesperado y desconcertante...

Buen "libro protesta" sobre el secuestro de niños en africa para el uso en la guerra y la busqueda de joseph kony, uno de los diez terroristas y traficantes de armas mas buscados del mundo. Unido a una trepidante aventura como nos tiene acostumbrados figueroa.

Un magnifico libro que narra las riquezas y miserias del africa central,en concreto del congo,es mas que un libro es la realidad de que la obtención de 1 kg de coltan que se paga a 10 $ se vende a 500$ cuesta la vida de 3 niños, el secuestro de niños para la guerra y niñas para abusar de ellas es espeluznante,Vazquez Figueroa narra de forma magistral todo lo que cuenta.