IRA DEI. La ira de Dios GAMBÍN, MARIANO

La Laguna, Tenerife. Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea. En ella se amontona un grupo de cadáveres que presentan una mutilación especial, pertenecen a personas desaparecidas en el siglo XVIII. La policía sigue la pista de otro asesinato ocurrido días antes. El inspector Galán constata que la víctima ha sufrido la misma mutilación que los cadáveres de la cripta. ¿Casualidad? La Laguna, fascinante y desconocida, renacentista y barroca, es el escenario en el que interactúan cuatro personas sin aparente relación -un inspector de policía, una arqueóloga, un funcionario de hacienda en excedencia y una periodista-, cuyas pesquisas se entrecruzan en el presente siguiendo rastros que se hunden en el pasado de la ciudad.

Interesante novela que te tiene en tensión casi desde el principio. Buenos personajes y trama que te atrapa.

Acabo de terminar esta primera parte y la verdad es que he disfrutado un montón al poder recorrer lugares tan cercanos para mí. Lástima que la historia no me atrapase del todo. En breve leeré la segunda parte.

Tengo que reconocer que he disfrutado con todas sus páginas. Imagino que me traia recuerdos de una tierra de una niñez que pasé alli. El elenco de personajes, su trama no tiene desperdicio. Creo que voy a continuar que la segunda parte. Para mí ha sido un descubrimiento.

Un libro muy entretenido. Detalladas descripciones de La Laguna, para los que no somos de allí parece que estás paseando por sus calles. La historia es original, y te tiene enganchado hasta que descubres el final. Escenas de acción muy bien llevadas. Francamente sorprendente.

Un libro ambientado en La Laguna(Tenerife) ,el autor describe la sociedad tinerfeña,personajes que plasman la idiosincrasia de la isla,a la vez que nos vamos sumergiendo en una historia que se mueve en varias épocas .Recomendable para los amantes del género y para los que quieran conocer un poquito de la maravillosa ciudad de La Laguna.

Me ha gustado mucho, una historia trepidante y bien escrita que te hace mantener el suspense hasta el final, es el primer libro de "La trilogía de La Laguna", como no me gusta explicar nada de los libros que leo de este género, y el resumen está arriba en el libro, sólo os diré que al que le guste la novela de intriga se la recomiendo fervientemente.