HISTORIAS EXTRAORDINARIAS DAHL, ROALD

• GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición
  • ISBN9788433920232

Los millonarios, ya se sabe, se aburren mucho, especialmente si han heredado su fortuna y jamás han dado golpe. Ese era el caso de Henry Sugar, cuyo máximo entretenimiento consistía en ver cómo subían y bajaban los valores en la Bolsa. Un tipo de mar de corriente, si no fuera porque un día, apartado de una partida de canasta por falta de pareja, acabó adquiriendo un extraordinario don: ver con los ojos cerrados.

Fantásticos relatos contados de manera sencilla y muy entretenidos. La forma de contar historias del autor piloto de aviones de combate que empezó a escribir de forma accidental durante la segunda guerra mundial no es comparable a ningún otro. Me llamó la atención que en uno de los relatos autobiográficos Roald comenta que son mejores sus historias ficticias antes que las reales y que por ello en este libro sólo es real el relato "El tesoro de Mildenhall", sin embargo, en "La maravillosa historia de Henry Sugar" también hace hincapié que es una historia real pero cambiando el nombre del protagonista y el de los casinos.

Colección de siete historias de este genial autor creador de "Matilda" y "Charlie y la fábrica de chocolate" que tocan diversos temas. Hay cuentos, relatos y los dos últimos son autobiográficos, narran la infancia y adolescencia del autor, incluso la parte en la que fué piloto durante la segunda guerra mundial. Los mejores "El autoestopista" (que tiene un finál cómico y sorprendente) y "la maravillosa historia de Henry Sugar" (una delicia). Un libro que bien merece la pena leer.