HISTORIAS EXTRAORDINARIAS DAHL, ROALD

Nota media 8,07 Muy bueno 30 votos 2 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788433920232
  • ISBN digital9788433936813
  • Idioma Español

Resumen

Los millonarios, ya se sabe, se aburren mucho, especialmente si han heredado su fortuna y jamás han dado golpe. Ése era el caso de Henry Sugar, cuyo máximo entretenimiento consistía en ver cómo subían y bajaban los valores en la Bolsa. Un tipo la mar de corriente, si no fuera porque un día, apartado de una partida de canasta por falta de pareja, acabó adquiriendo un extraordinario don: ver con los ojos cerrados. Los demás personajes de este libro tienen también alguna rareza que les distingue de sus semejantes. Como el tipo estrafalario y pedante que hace autoestop y acaba demostrando a su compañero de viaje que es el verdadero rey de un oficio sin par. O como ese chico, veraneante en una isla del Caribe, que es capaz de comunicarse con los animales. Claro que a veces lo extraordinario también puede ser terrorífico, como ocurre con los dos jovenzuelos sin escrúpulos que salen a pasear un sábado por la mañana armados de un rifle del 22. Nada es lo que aparenta, nada puede ser lo que parece ser, pero cuando lo cuenta Roald Dahl, todo acaba siendo posible.

2 críticas de los lectores

10

Fantásticos relatos contados de manera sencilla y muy entretenidos. La forma de contar historias del autor piloto de aviones de combate que empezó a escribir de forma accidental durante la segunda guerra mundial no es comparable a ningún otro. Me llamó la atención que en uno de los relatos autobiográficos Roald comenta que son mejores sus historias ficticias antes que las reales y que por ello en este libro sólo es real el relato "El tesoro de Mildenhall", sin embargo, en "La maravillosa historia de Henry Sugar" también hace hincapié que es una historia real pero cambiando el nombre del protagonista y el de los casinos.

hace 2 años
10

Colección de siete historias de este genial autor creador de "Matilda" y "Charlie y la fábrica de chocolate" que tocan diversos temas. Hay cuentos, relatos y los dos últimos son autobiográficos, narran la infancia y adolescencia del autor, incluso la parte en la que fué piloto durante la segunda guerra mundial. Los mejores "El autoestopista" (que tiene un finál cómico y sorprendente) y "la maravillosa historia de Henry Sugar" (una delicia). Un libro que bien merece la pena leer.

hace 3 años