ESOS DÍAS QUE DESAPARECEN LE BOUCHER, TIMOTHE

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
No hay información que mostrar

¿Qué harías si de repente te dieras cuenta de que vives solo un día de cada dos? Esto es lo que le sucede a Lubin Marshal, un joven de veintitantos años que, sin ningún recuerdo, se despierta cada mañana cuando ha pasado un día entero. Descubre que durante estas ausencias, otra personalidad toma posesión de su cuerpo. Aunque se trata de él mismo, lleva una vida que no tiene nada que ver con la suya. Para organizar esta convivencia física y temporal, Lubin se propone comunicarse con su “otro”, mediante vídeos. Pero gradualmente, el alter ego toma el control y tiene el cuerpo de Lubin cada vez más, este último se evapora gradualmente con el tiempo ... ¿Quién sabe cuántos días le quedan por vivir antes de desaparecer por completo? Esos días que desaparecen es una novela gráfica con una personalidad muy marcada que plantea grandes interrogantes sobre la identidad, la dualidad del ser y la relación entre el cuerpo y el espíritu. Esta fábula psicológica y emotiva nos puede recordar en algunos momentos a la serie de televisión Black Mirror y al cómic Koma de Frederik Peeters (Dibbuks). La novela gráfica extensa que nos ofrece Timothé Le Boucher es un relato fantástico con toques costumbristas, sorprendentemente madura y con un final sorprendente. En 2018, fue nominado al premio Mejor Álbum en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême.