Javier Vasserot retoma su pasión poética cuadno apenas ha transcurrido un año desde que nos presentó su primera obra, de marcado contenido exintencial, bajo el expresivo título de Una vida cualquierea. Ahora nos sorprende - todo libro de poemas es en su mismo acto de creación una sorpresa maravillosa-, con un nuevo trabajo de indudable mérito que , sin duda, debemos referenciar en muchos aspectos al impulso poético anterior. Como si su obra precedente reclamara un acento complementario, Javier traza cuidadosamente, como en la obra anterior, la estructura de su poemario en una formación original pero parangonable, encadenando capítulos, títulos, guiós semánticos y versos, en una búsqueda tenaz, casi arquitectónica, por alcanzar una interpretación accesible, próxim, redonda, reconocible, cierta, de la unidad del ser a través de etapas de la vida.

muy bueno Javier Vasserot