ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE HONEYMAN, GAIL

• GéneroFicción literaria
  • EditorialROCA
  • Año de edición2017
  • ISBN digital9788417092078

Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor. Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

La autora del libro ha creado una protagonista con la que se simpatiza de inmediato. La historia es conmovedora con algunas partes que resultan un poco divertidas. Una lectura muy amena.

Una novela sorprendente para bien, donde el personaje principal es de esos que personalmente me atrapan desde el primer momento. Su incapacidad de adaptación social y su forma de actuar se va justificando con el paso de las páginas. La dulzura de la protagonista y la sorpresa con la que descubre que el mundo puede estar lleno de aspectos gratificantes lo convierten en una lectura muy agradable y amena. Quizá no sea la mejor novela del mundo, pero al menos destaca por su sensibilidad.