ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE HONEYMAN, GAIL

Nota media 7,56 Muy bueno 25 votos 6 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialROCA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788416700745
  • ISBN digital9788417092078
  • Idioma Español

Resumen

Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor. Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

6 críticas de los lectores

Nos encontramos ante la primera novela de esta escritora escocesa, que ya ha sido traducida a 27 idiomas y galardonada con el premio “Costa Book”. En cierto modo, sorprende que un debut vaya adquiriendo tanta fama, pero tan solo es necesario asomarse a los primeros capítulos de la novela para darse cuenta de su encanto.
La historia comienza con Eleanor, una mujer con ciertos problemas para encajar en la vorágine social que supone la vida diaria. Poco le interesan a nuestra protagonista las conversaciones triviales de la oficina alrededor de la máquina de café, las revistas de tendencias e, incluso, la interacción social en sí misma…o eso es lo que ella cree. A través del desarrollo de la novela, descubriremos a una Eleanor muy especial, conoceremos sus pensamientos y emociones y la acompañaremos en su particular despertar y liberación, hasta de sí misma. También desvelaremos los secretos mejor guardados que han configurado su yo más íntimo.
La narrativa de la autora es capaz de enganchar al lector desde el principio. Nos presenta a una protagonista con tal sinceridad y claridad en su manera de ver y entender el mundo, que consigue que empaticemos con ella desde el primer momento. Gail Honeyman juega con una dicotomía muy interesante a lo largo del libro; conjuga constantemente la hilaridad de determinadas situaciones y reflexiones, con acontecimientos dramáticos. Así pues, la novela no se vuelve ni simplemente cómica, ni extremadamente dramática. Tiene lo justo de ambos géneros, lo que hace que sea un tipo de obra al que no estamos tan acostumbrados y contribuye a despertar el interés nuestro interés como lectores.
A los que decidáis aventuraros entre sus páginas, os espera un sorprendente final, de esos que consiguen que, al cerrar el libro, reflexiones sobre la historia que acabas de vivir, y una protagonista difícil de olvidar. Esta es una novela muy recomendable para todos los que busquéis una trama original, con encanto y personalidad, reflejo del alma de su propia protagonista: Eleanor Oliphant. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 21 de julio de 2020)

hace 2 semanas
10

He adorado esta obra. En mi opinión uno de los mejores personajes literarios del momento. Eleanor parece tan real, que es imposible no empatizar con ella. Su personalidad está muy bien definida y su desarrollo a lo largo de la historia es increíble. EL final de la trama te deja sin aliento, y en estado de '' WHATTTTTTT ?'' y que decir del concepto de amor en este libro. Este libro no tiene como tema principal el amor, pero aparece representado de una manera tan real, no de cuento comieron perdices y fueron felices. Lo recomiendo totalmente a aquellos que quieran enamorarse de un personaje y llevarlo consigo siempre.

hace 1 mes
9

Una historia estremecedora cargada de humor que te lleva a empatizar mucho con la protagonista. El final es sorprendente y te quedas con la agradable sensación que deja el amor y la superación personal de una tragedia.

hace 10 meses
9

Me ha encantado, el personaje de Eleanor me ha llegado al alma, es realmente entrañable y la historia de su vida es totalmente conmovedora. También hay ratos en los que el libro te saca una risa de esas que hacen que te olvides de todo. Muy recomendable.

hace 1 año
8

La autora del libro ha creado una protagonista con la que se simpatiza de inmediato. La historia es conmovedora con algunas partes que resultan un poco divertidas. Una lectura muy amena.

hace 2 años
8

Una novela sorprendente para bien, donde el personaje principal es de esos que personalmente me atrapan desde el primer momento. Su incapacidad de adaptación social y su forma de actuar se va justificando con el paso de las páginas. La dulzura de la protagonista y la sorpresa con la que descubre que el mundo puede estar lleno de aspectos gratificantes lo convierten en una lectura muy agradable y amena. Quizá no sea la mejor novela del mundo, pero al menos destaca por su sensibilidad.

hace 2 años