EL SEGUNDO REINO GABLÉ, REBECCA

Nota media 8,04 Muy bueno 23 votos 2 críticas

Resumen

Inglaterra, siglo XI, el hijo del señor de Helmsby, lleva la vida despreocupada propia de su condición. Pero un día el ataque de unos piratas daneses cambiará para siempre el rumbo de su destino. Herido de gravedad por los piratas, Caedmon arrastrará a partir de entonces una cojera que le apartará de las grandes decisiones. Así, cuando su padre debe enviar a uno de sus hijos para transmitir un mensaje al duque de Normandía, decide que sea Caedmon. Éste acaba instalándose en Normandía, donde trabaja como traductor y se enamora de la joven Aliesa. Tras dos años de educación militar, e ibuido ya de de las influencias normadas, vuelve a Inglaterra con el ejército invasor de Guillermo, el duque de Normandía. Guillermo acaba siendo proclamado rey de Inglaterra y Caedmon debe desempeñar un importante papel de mediador entre vencedores y vencidos. Pero esta posición ingrata le granjeará enconados enemigos...

2 críticas de los lectores

8

Excelente novela, ésta y la "segunda parte" (El traductor del rey), porque aunque ambas se pueden leer por separado, pero forman un todo. El retrato de la época es realmente espléndido, y la historia que cuenta hace que empaticemos fácilmente con Caedmon y su entorno. Queda un sabor amargo de la terrible dureza de aquellos momentos, en los que la vida valía más bien poco, por no decir nada: matar o morir era la extraña "razón de ser". Muy buena novela, muy bien documentada y espléndidamente narrada.

hace 1 mes
9

Me lo he leído en una semana a ratitos libres. Esta escritora que yo sepa solo tiene 3 libros traducidos al español. Este, su continuación "el traductor del rey" que acabo de empezar y "El rey de la ciudad púrpura" . Como leí primero "El rey de la ciudad púrpura", he notado la diferencia en la calidad d escritura, pues el segundo reino es anterior, no obstante totalemtne recomendable.

hace 10 años