EL SECRETO DE SANT ANGELO ASENSI, FRANCISCO

Nota media 6,5 Bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

¿Tuvo León XIII un doble que puso en peligro la sucesión papal y el futuro de la Iglesia católica? Desde hace algún tiempo, cuatro prelados del Vaticano se reúnen la tarde de los viernes en casa de monseñor Bergonzi, para merendar y charlar sobre las anécdotas y los misterios de la Historia de la Iglesia, uno de sus pasatiempos favoritos. Aquel primer viernes de enero, monseñor Bergonzi les tiene preparado un nuevo caso de investigación; un secreto que la Iglesia ha ocultado durante casi un siglo y que de ser verdad acabaría con la legitimidad de los últimos sucesores de San Pedro. Se trata de la carta que un tal Serafino Cattani dejó escrita antes de desaparecer en extrañas circunstancias y en la que afirma que, siendo testigo presencial de la agonía de Su Santidad León XIII, éste, poco antes de morir, afirmó “Io non sono il Papa”.

2 críticas de los lectores

8

Una historia fascinante, que mezcla hechos históricos con misterio entorno a un personaje importante como el papa León XIII; de fácil lectura y un final que se ajusta a ese dicho "Nadie sabe para quien trabaja"

hace 1 año
5

No me pareció gran cosa, si me gustó como escribe el autor y como describe algunos lugares o situaciones, pero la historia en si, da demasiadas vueltas para el final que se da que era esperado.

hace 4 años