EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

A caballo entre el relato de misterio y el cuento de terror, "El sabueso de los Baskerville" (1902) supuso de hecho –si bien encubierto como recuerdo tardío de su inseparable doctor Watson– el regreso a la actividad de Sherlock Holmes, después de que Arthur Conan Doyle (1859-1930), cansado de la preponderancia que la figura del detective había alcanzado en su obra, le hubiera hecho desaparecer algunos años antes junto con su antagonista, el doctor Moriarty, en las cataratas de Reichenbach. Trasladado a los inhóspitos y desolados páramos de la región de Dartmoor, Holmes se enfrenta al reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre una familia.

Después de sus dos primeras novelas (Estudio en Escarlata y El Signo de los Cuatro), Conan Doyle empezó con los relatos de Sherlock Holmes. Tras sus compilados de estos cuentos (Las Aventuras de Sherlock Holmes y Las Memorias de Sherlock Holmes), volvió a hacer una novela, que es de la que se escribe ahora. El Sabueso de Baskerville es una gran historia. Mejor que las dos novelas anteriores y por lo que dicen, la mejor de las cuatro que escribió (aún me falta leer "El Valle del Terror" para poder afirmar esto). Si les gustan las historias de este detective, y todavía no leyeron este libro, deben hacerlo inmediatamente.

Posiblemente la mejor aventura del famoso detective. Si aún no lo has leído deja lo que estés haciendo y ponte a ello inmediatamente.

El poder de deducción que tiene Sherlock Holmes es increíble, pero siempre a causa de su fiel amigo el Doctor Watson!!!

Me encanta Sherlock Holmes. Uno no se cansa de leerlo. Para el que le guste el misterio de verdad, recomiendo cualquiera de sus relatos.

Lo que más llamó mi atención es cómo la pluma puede recrear imágenes tan nítidas y vívidas en las descripciones de los paisajes que visita. La historia incluso siendo buena, compite con la atmósfera que recrea Conan Doyle.

Conan Doyle tuvo la gracia de regalarnos al que yo considero el mejor personaje de ficción jamás creado. Sherlock Holmes es una maravilla de la literatura. Un personaje épico. La novela es muy buena, aunque si uno conoce bien al lector puede de cierta manera prever lo que va a suceder. Aun así es extremadamente buena y atrapante. Quizás el "magnum opus" de Conan Doyle

Definitivamente no probaré el dulce veneno de este escritor una vez más porque me sentó fatal, no es mi estilo y detesto los aires de arrogancia del Sr. Holmes. ¡Cuánto tiene que aguantar el pobre Watson!.