La publicación de El Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de delincuencia. El Padrino narra la historia de un hombre: Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra. Con El Padrino, Mario Puzo partió de la realidad y consiguió crear un género. La Mafia pasó a ser tema central de centenares de novelas y películas, aunque ninguna de ellas ha alcanzado el nivel de la obra que las inspiró.

EL MEJOR LIBRO SOBRE LA MAFIA SIN NINGUNA DUDA. LAS PELÍCULAS QUE SE HAN HECHO TAMBIÉN SON GENIALES

el gran bet seler del 69, de los que no paras de leer,

Uno de mis libros preferidos.

Un libro impresionante.La pelicula que se hizo refleja todo lo que el escritor transmite en el libro.Pocas veces se consigue esta similitud.Recomendable tanto el libro como la pelicula.

Hace mucho que lo lei, recuerdo que me gusto

Me recuerdo totalmente enganchada a este libro, recomendandolo a amigos y familiares que compartieron mi opinión, se lee bien aunque no seas amante del género.

Grande, grande, grande. El mejor, sin duda. Se aprende mucho para negocios, forma de llevar las cosas, para el mundo empresarial. Fantástico.

Estupendo, ameno, absorbente. El protagonista tiene una personalidad fascinante. Los plantemiemtos éticos del libro recuerdan al "superhombre" de Nietzsche. Una imagen romántica de la mafia italiana...

Me encantó la película y al haberla visto unas cuantas veces, el libro no me sorprendió tanto. Las imágenes, los personajes del film, fluían en mi mente según avanzaba en la lectura. No obstante libro y película van de la mano, muy bueno y muy recomendable.

Es un libro cautivador desde el principio y que nos enseña sobre un mundo al que muchos temen

Mario Puzo es considerablemente inferior a Francis Ford Coppola. Aun así, la novela se deja leer, si bien por una vez la película es (mucho muchísimo) mejor que el libro.

Llevaba años en la estantería, comprado al círculo de lectores por una madre que a película famosa, libro que adquiría. Hace poco decidí leerlo, llevándome una agradable sorpresa.