Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.

«Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!»

Siempre me había querido leer esta novela. Como historia, es sensacional. El autor escribe de maravilla, y te hace meterte de lleno en la historia, causando que entre miedo a veces incluso. Muy recomendable, todo un clásico para leer. La forma de escribirlo me parece bastante acertada, a modo de diario. Me ha gustado mucho. A continuación, pongo lo que NO me ha gustado. Y aviso, es un SPOILER. Lo que viene a continuación es un SPOILER del FINAL, así que no lo leas si no quieres. Eso si, hay varias partes que no me han gustado. Cuando narra la noticia del periódico del barco, es demasiado literario, todo muy decorado y con demasiadas florituras, en vez de ceñirse a la historia. No se si las noticias en aquella epoca se redactarían así, pero no me gusta. Eso si, el fragmento, como literatura, es fantástico. Otra cosa que no me ha gustado, y que hace que me decepcione el libro es el final. Todo el libro está cargado de que Drácula es un ser casi inmortal, de gran poder y fuerza... y el final dura unas 30 páginas y apenas les cuesta trabajo derrotarlo. Es demasiado simple.

El indudable mérito de Bram Stoker fue la creación de un personaje mítico de nuestro tiempo; Drácula. Pero ha de advertirse al lector que se trata de una novela gótica y decimonónica, y puede resultar pueril en cierto sentido. Después del cine de vampiros, tan evolucionado, envilecido - en el sentido de encarnación del mal por un ser- y recreado a veces de forma soberbia - "Entrevista con el vampiro"- puede llegarse a esta novela al final del camino, cuando debería haber sido el principio. Me gustó, sí... pero tal vez debería haberla leído con quince años. Sin duda habría despertado una fascinación que ahora ya no logró.

Drácula ha planeado al dedillo el traslado a una nueva civilización, tiene que renovar su cuerpo con sangre nueva. Casualmente en Londres vive Mina, una muchacha muy parecida físicamente a su amada, tal vez su reencarnación. Harker, prometido de Mina, visita al Conde en su castillo de Transilvania para ayudarle en su traslado a Londres, hecho que aprovecha el Conde para... Es una lectura muy fresca y fácil de leer. Si tienes la oportunidad de ver la película después lo gozaras enormemente. Muy recomendada lectura.

Una excelente novela, de fácil lectura y que entretiene sin duda con el desenlace de cada personaje. Un punto de inflexión seria la muy poca aparición del mismo Dracula pero la gran historia y cultura que ha crecido en torno a este libro es magnifica. Recomendable al 100% sobre todos los ultimas paginas al resolverse la historia en si.

Sencillamente espectacular, desde las primeras lineas no pude dejar de leerlo, la trama, el ambiente, los personajes, un gran clásico que se llevó toda mi atención y que ahora he añadido a mi lista de favoritos.

La parte inicial de la novela (cuando Jonathan está en el castillo de Drácula) y la parte final (cuando comienza la caza del vampiro) son con diferencia lo mejor del libro. Es un libro de fácil lectura y con un vocabulario bastante asequible (apenas hay tres o cuatro palabras que no me sonaban)... Leer el resto de mi reseña aquí: http://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2015/05/dracula-de-bram-stoker.html

Fabuloso. Lo leí después de haber visto la película. Tengo que decir que, aparte de ser muy superior a la película, la historia tampoco tiene mucho que ver. Si te gusta la película, el libro te gustará 100 veces más.

Excelente novela! Escrita hace más de un siglo, sigue sorprendiendo la gala de recursos que utiliza: diario personal, recortes periodísticos, cartas. Una historia que se construye fragmento a fragmento, logrando una atmósfera verdaderamente atemorizante. Despojado del romanticismo con que quisieron dotar las versiones cinematográficas, el Drácula de Stoker es terror puro, sin atenuantes. Y un clásico que ningún amante de las historias de terror debería dejar de leer.

Atrapante, crea una atmósfera de intriga y suspenso. Muy recomendable.

Un clásico de imprescindible lectura, que atrapa mucho en su primera parte y que después termina de una manera un tanto agónica y apresurada. Aún así y siendo por todos su trama conocida, es una lectura para disfrutar.

La fascinación que tengo sobre la historia y misticismos alrededor de mitología sobre dracula, siempre ha sido de mi agrado. Finalmente leí un clásico!. Escrito en 1897, lo cual no indica que no conserve una excelente narrativa, personajes concretos y de historias serenas. No es para sentir miedo al leer sus líneas, pero si conserva en toda la historia una incertidumbre y suspenso de conocer el desenlace. Confieso que el final fue demasiado rápido, para un ser que se ostentaba demasiado poderoso.

Oscar Wilde dijo que era "la mejor obra de terror de todos los tiempos y la novela más hermosa jamás escrita."

El mejor libro sobre vampiros. Te engancha desde el primer momento. Lo recomiendo

Me atrapó desde las primeras páginas. Mi parte favorita es durante la estancia de Jonathan Harker en el castillo del Conde. Podía sentir la angustia y la tensión del personaje, además de la inquietud que con facilidad consigue transmitir el autor. Muy buena novela. Recomiendo también otros relatos de Bram Stoker.

Uno de mis libros preferidos

Notable !!! Esta obra literaria no tiene desperdicio, es realmente un placer transitar por sus hojas. Imagino que experiencia tan grata sería para alguien (joven seguramente), adentrarse en esas páginas por primera vez, y más aún sin conocer nada sobre Drácula. Claro está, es difícil en estos tiempos escapar al conocimiento del Vampiro más famoso. Solo me queda recomendar efusivamente la lectura del Drácula de Bram Stoker, para luego ver la genial producción fílmica de Francis Ford Coppola con guión de James V. Hard y finalizar con una biografía sobre Vlad Tepes "El Empalador" o Vlad III Drakulya que es nada más ni nada menos que el verdadero Drácula, el humano real que pudo, incluso, haber sido más aterrador que el Drácula de ficción.

Lo peor que pude hacer es leer este libro después de haber visto la película basada en él. Error. Me gustó bastante más la película y es una pena porque estamos hablando de un clásico...

Después de leer tanto sobre el libro por fin me decidí a cogerlo y es apasionante, sus personajes te enganchan desde el primero momento y te ves atrapado por ellos, ahora se entiende toda la mitología de este clásico. No defrauda

Excelente, con las primeras líneas te engancha. A la mitad se hace un poco pesado,pero el final lo compensa.

Comienzo y fin fulgurantes y apasionantes, sin embargo la parte central del libro se hace más lenta y sobre todo muy victoriana y anticuada a los ojos de un lector de hoy en día. Para mi lo mejor como he dicho el inicio en Transilvania y la persecución final.