DIEZ NEGRITOS CHRISTIE, AGATHA

Diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido invitándolas a pasar unos días en su mansión situada en uno de los islotes de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos de un pasado culpable.

Por tan solo 7 euros podemos hacernos con la edición especial 70 aniversario de este libro, un clásico de la literatura de misterio. Un libro imprescindible, uno de los 20 mejores libros de todos los tiempos y el mejor, si duda, del género de Intriga. Una joya de la literatura universal. EXCELENTE.

Genial me encanto la verdad jamás di con el asesino ya hasta el final y esa intriga superó todas mis expectativas ya que siempre adivino quien es el asesino.

hace 5 días

Bastante entretenido

Creadora de mis novelas de misterio y detective favorita, autora del primer libro que leí (por gusto) en toda mi vida, ingenio de uno de mis detectives predilectos (no aparece en esta novela), Agatha Christie, crea esta increíble novela de misterio y crimen de la manera mas elegante sin tener que recurrir a descripciones de escenas grotescas o misterios sumamente elaborados, 10 Negritos, 10 personas de diferente proceder se reúnen por invitaciones de diferentes amigos en la isla del Negro donde una a una empieza a morir por razones extrañas y siendo las únicas en la isla, están claras que el asesino se encuentra entre ellas y el desenlace es algo que no se van a creer. De lectura ágil, razonamiento elaborado, me atrapo y me sumergió de una manera tan abismal que en un momento pude sentirme como uno de los personajes. Y es que hay algo en esta autora que siempre me da esta experiencia en su narrativa, imagínense leer un libro a un nivel de concentración tan fuerte que te abstraes del mundo real y quedas tan atrapado en el personaje que sientes sus miedos y alegrías como tuyos, amo sus novelas y después de haber leído esta novela aún más.

Me gustó mucho, no podía parar de leer hasta que lo acabé. Sin embargo el final... Pensé que iba a terminar de otra forma, obvio que no lo esperaba tampoco, pero bueno. Muy atrapante y dinámico, otra excelente obra de Ágatha!

Me gusta mucho la autora, pero paradójicamente esta obra de la que se habla tanto no es de mis preferidas, me parece un poco forzada. Cuando era niña vi una serie basada en ella y realmente me daba mucho miedo, tal vez sea por eso que no la he podido apreciar, jeje.

Me lo leí en un día, no paré ni para comer. Pura droga. Para mí el mejor de Agatha

Excelente libro, y sin duda, un final impresionante y desconcertante. La autora se superó completamente con este libro.

Uno de los mejores de todos los de Agatha Christie, sin duda. Trama perfecta en todos los sentidos, y la adaptación al cine, bastante buena

Me ha parecido una novela entretenida, te engancha desde el principio y te mantiene intrigada.

Según mi opinión, uno de los mejores libros de Agatha Christie. El desarrollo de la historia y el magnífico desenlace hacen que sea un libro de lectura recomendada para todos aquellos lectores que les guste el misterio. Un libro de lectura ágil, muy ameno y cargado de suspenso. Este libro junto con El Asesinato de Roger Ackroyd son unas verdaderas joyas de la novela de misterio.

Esperaba mas de este libro no digo que es malo pero tampoco es brillante en momentos se vuelve muy pesado...y en otros atrapa.

Super buen libro creo que uno de los mejores que eh leido de este genero, classico que te mantienen enganchado desde el primer momento no importa cuantos personajes tenga; si confunde al principio la cantidad de personajes ,pero nada un libro que te intriga hasta el final sobre todo el final quedas como 0.0 eso si algo de toque terrorifico pero sin duda muy buen libro a pesar de no ser tan largo no le falta nada lo tiene todo suspenso , intriga , terror ...

Entiendo que en su momento debió de ser lo más pero hoy en día ya he leído tanto del género que me ha parecido una trama simple, con un final que no me esperaba debo decir, pero a mi juicio demasiado forzado, inverosímil. Recomendable sí, por supuesto, es muy corto y entretiene bastante, tiene un lenguaje muy fluido y no se hace pesado. Novela ideal para iniciarse en el género pero si te gustan las emociones más fuertes como a mi y los continuos giros, éste no es tu libro salvo que busques algo más "light" entre lectura y lectura ;)

Una excelente novela de intriga y terror la cual me dejó atrapado desde el inicio hasta la última palabra de la misma. Lo que parecía una inocente canción de cuna, termina siendo una sentencia mortal para diez personas que llegan a “La Isla del Negro”. Personalmente, considero que es asombrosa la forma en cómo la autora juega con la mente de los protagonistas hasta ponerlos (literalmente) al borde de la locura, a tal punto que serían capaces que acabar con la vida de los demás, con tal salvaguardar la propia, o de acabar con su propia vida con tal de encontrar una salida rápida a la situación. Aunque la narración es bastante corta (para mi gusto), me ha fascinado todas las veces que la he leído. Es asombrosa la forma en cómo se plasma la mente psicópata de una persona en cada uno de los actos. Recomiendo la lectura de esta novela con los ojos cerrados. Pero es importante no dejar pasar los sutiles detalles que Agatha Christie expresa a lo largo de toda la historia.

Suspenso de inicio hasta el final. Lectura ágil y muy entretenida. Altamente recomendable.

Uno de mis libros favoritos, donde son los mismos personajes quienes se ven encerrados y donde cada uno es posible víctima o victimario y todo desarrollado a partir de una popular canción infantil. Es de lectura ligera pero no por eso la autora descuidó la fluidez de la trama y como cada día los personajes se vuelven más y más paranoicos. El final es totalmente inesperado y le da una buena vuelta de tuerca que no esperaba. Para leer en un viaje largo o una noche de insomnio viene bárbaro

No había leído nada hasta el momento de a la que casi todo el mundo alaba como la reina de la novela negra. He de reconocer que tenía un nivel de expectativas demasiado alto con el que se rumorea que es su mejor obra. Sinceramente, lo que sin duda es un buen libro negro, no me ha suscitado ser un libro memorable. Quizás, la trama ya ha sido anteriormente explotada y pequé de dejar a Christhie para el final. Sin llegar a haberme decepcionado, he de reconocer que me ha resultado ciertamente pesado en algunos momentos, sobre todo en puntos de diálogo e investigación de los personajes. Y el final. Un final demasiado forzado para mi gusto. Al menos no se trata de una historia demasiado extensa. La verdad es que creo que no daría la temática para más. No quedo con un sabor de boca satisfecho. No por el momento. Bien. 6,5.

Un planteamiento a la vez muy simple y muy efectivo. Desconozco si Christie es la pionera pero se trata de un argumento que se ha ido repitiendo en multitud de producciones posteriores, desde películas tipo Cube hasta realities como Gran Hermano guardan una estrecha similitud con este gran clásico de la novela negra. Recomendable!

Muy buen libro se nota que esta escrito por una de las grandes