DIARIO DE UN SKIN. Un topo en el movimiento Neonazi Español SALAS, ANTONIO

Nota media 6,06 Bueno 192 votos 7 críticas

Resumen

Un topo en el movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia que Antonio Salas, pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, cuenta sin escrúpulos en este libro. Diario de un skin es la confesión auténtica de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso que no perdona los errores. Armado de una cámara oculta y parapetado tras una falsa identidad, construyó un personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus "iguales" y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas. El orgullo y los sentimientos de odio de los ultra, los actos violentos en los que participan, su implicación en las peñas futbolísticas y sus alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en estas páginas sin procedentes.

7 críticas de los lectores

7

Empieza como puede empezar cualquier novela y eso es lo que me esperaba, es decir, que contara su historia, cómo se infiltró y cómo llega hasta lo más alto del movimiento. Conforme avanza el libro empiezan a darse notas y datos de todo. Lo veo bien, puesto que tiene que demostrar a la gente que ha llegado ahí y es verdad lo que cuenta, pero a veces se me hacía pesado tanto nombre. Hasta el punto, de que he leído partes por acabar cuanto antes el libro. Pero aún así, no puedo darle una valoración menor del siete, puesto que me ha resultado bastante interesante.

hace 3 años
8

Un libro que debería de ser de lectura obligatoria. Nos muestra el mundo de los neonazis, sus conexiones con el crimen y el futbol, su filosofía, sus distintos grupos. El autor se jugo la vida para que pudiesemos tenerlo en nuestras manos y lo mínimo que podriamos hacer es leerlo. Aunque ya ha pasado un tiempo de su publicación no debería caer en el olvido.

hace 5 años
8

Me gustó mucho leer este libro, lo encontré muy interesante. Contiene muchísima información que yo desconocía y el periodista se juega su vida por sacar a la luz datos tan escalofriantes como los que publica en sus páginas. Muy recomendable

hace 5 años
5

La historia tiene mucho potencial, pero no me gustó ni como está narrada ni la exagerada cantidad de información.

hace 7 años
4

Con tantos datos se hace muy pesado el libro, me costo bastante terminarlo,a unque cuando cuenta las "batallas" si esta entretenido, pero por lo general es aburrido y pesado

hace 7 años
4

Lo mejor, cuando narra sus incursiones y se mezcla con el movimiento nacionalsocialista español.

Lo peor, ya que se hace bastante pesado, la retahíla de datos que ofrece el libro.

hace 9 años
8

Un gran libro que recomendaria leer a todos,tanto com aventua como reality.

hace 10 años