CUMBRES BORRASCOSAS BRONTE, EMILY

El señor Earnshaw, dueño de Cumbres Borrascosas y padre de Catherine y de Hindley, adopta a Heathcliff, un niño huérfano. Entre Catherine y Heathcliff surgirán inmediatamente poderosos lazos que irán más allá de la amistad y del amor. Pero Hindley no soporta al intruso y hará de la vida de su hermanastro un infierno. Cuando Catherine, cediendo a las convenciones sociales, traba amistad con su vecino Edgar, Heathcliff desaparece. Volverá a Cumbres Borrascosas convertido en un ser sin escrúpulos, dispuesto a vengarse de ellos y de sus descendientes. Desde los salvajes páramos de Yorkshire, Emily Brontë escribió esta arrebatadora historia de pasión y amores cruzados considerada como una de las grandes novelas de la literatura inglesa. Edad recomendada: a partir de 14 años.

Magnífica novela gótica que se desarrolla en los páramos de Yorkshire, donde el señor Lockwood, nuevo inquilino de la Granja de los Tordos, visita a su casero, el señor Heathcliff, para descubrir a un personaje tosco y huraño que enseguida incita su curiosidad. Y enlazando una historia dentro de otra, será la señora Dean, su ama de llaves, la que le hable a Lockwood sobre Heathcliff, su llegada de niño a “Cumbres Borrascosas” y el trágico drama que unió a la familia Earnshaw y a la familia Linton.
Una historia cruda de venganzas y pasiones, con personajes complejos, oscuros, malévolos, egoístas y atormentados. Semejante explosión de sentimientos y la atmósfera opresiva que se respira, sumados a una prosa soberbia, atrapan y fascinan al lector. En mi opinión, un clásico literario excelente e imprescindible.