COCIDITO MADRILEÑO (CON CD) VIZCAÍNO, JAVIER

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Cocidito Madrileño, el título del espacio radiofónico en el que se basa este libro, está escrito de un modo brillante por el creador y conductor del espacio emitido en Radio Euskadi y prologado por Antonio Álvarez-Solís. Con comentarios ácidos y llenos de ingenio, desgrana lo peor de las invectivas lanzadas por los ?tertulianos? que llenan las ondas de las radios nacionales, públicas y privadas, sobre todo en lo relativo a la ?cuestión vasca?. La satanización habitual de los políticos, las instituciones y la sociedad vasca en general, es analizada con humor y sentido crítico a lo largo de estas páginas, que ofrecen además un CD de audio que, además de amenizar la lectura, ofrece un documento imborrable de las palabras que, de otro modo, acaban perdiéndose en el tiempo y en las ondas.

Hace ya unos años existia bastante mas separación entre Euskadi y España de la que puede parecer ahora, parece que hoy están en el punto de mira los catalanes, el caso es que en esta especie de guerra de propaganda se soltaron un montón de tonterias por las dos partes. Esta novela que es una recopilación de los mejores momentos de un programa de radio que recolectava lo que decián algunos medios de comunicación españoles (la mayoría bastante fachas) sobre lo que pasaba con los Vascos. Lo recomiendo para que se recuerde la cantidad de sandeces que dijeron algunos peridodistas supuéstamente respetables con que en las escuelas vascas se enseñaba a fabricar bombas o que el Euskera se hablaba igual que el catellano pero poniendo las palabra todos los sustantivos una "a" al final. Menos mal que ahora ya no se dicen tantas tonterias o eso quiero creer.