Resumen

En el verano de su último año en el instituto, un 4 de julio en Duluth, Laura (la hermana mayor de Cindy, pareja del detective Jonathan Stride) fue salvajemente asesinada. La policía sospechó de un vagabundo, pero no hubo ningún arresto y el caso se cerró. Ahora, treinta años después, la mejor amiga de Laura, Tish Verdure, vuelve a Duluth para escribir un libro sobre la muerte de la joven, y descubre nuevas pruebas que ponen en duda la versión oficial de los hechos. Pero Tish también guarda secretos que se obstina en ocultar. Cuando una chica aparece ahogada en el río Saint Louis y un testigo del crimen de Laura se intenta suicidar, Stride comprende que la violencia del pasado está salpicando el presente.

2 críticas de los lectores

Un brutal asesinato de una joven, cometido treinta años atrás, es el punto de partida de “Caso abierto”. La víctima, Laura, era la hermana mayor de Cindy, ya fallecida esposa del detective Jonathan Stride. El caso se reabre tras el regreso a Duluth de Tish, mejor amiga de Laura, que descubre nuevas pruebas y pretende escribir un libro para honrar a su amiga de la adolescencia. La muerte de otra joven, y la posibilidad de que ambos casos estén conectados, lleva al teniente Stride a volcarse con una investigación que le hará reabrir viejas heridas.
“Caso abierto” vuelve a reunir a la pareja formada por Jonathan Stride y Serena Dial en un caso muy doloroso e intenso para el detective de la policía de Duluth. Así, su personaje está muy desarrollado desde el punto de vista psicológico, lo que siempre es un punto a favor en los thrillers.
Freeman consigue, por otro lado, hacer de Duluth un elemento clave en la novela. La atmósfera de esta ciudad es muy sombría y tenebrosa, y proporciona el marco ideal para una historia tan angustiosa y opresiva. En definitiva, “Caso abierto” es una novela oscura, atrayente y muy bien culminada. (Ana Rayas, 26 de febrero de 2019)

hace 5 meses
8

TERMINADO EL AÑO 2012. Cuando leí por primera vez un libro de éste escritor supe que sería uno de mis favoritos, tengo todos los libros editados en español que han salido, en cuanto sale publicado uno nuevo, tengo que conseguirlo, no puedo evitarlo. Me encanta el personaje del detective Jonathan Stride, su forma peculiar de investigar los casos, sus problemas de pareja, etc. Recomiendo mucho los libros en general de éste autor, a todos a los que les gusten las novelas negras o de procedimientos policiales.

hace 1 año