BROOKLYN FOLLIES AUSTER, PAUL

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2005

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro del desvarío humano. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allí se encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven había sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, conduce un taxi y ayuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

Fácil de leer y muy entretenido. La narrativa de Paul Auster resulta adictiva, su forma de escribir hace involucrarte en sus relatos y personajes.

hace 1 semana

Paul Auster es tan aficionado a la consideración del azar como motor de todo lo que ocurre en el universo, que todas sus prodigiosas obras parecen ocurrir por casualidad, pero no, están muy, pero que muy pensadas... Brookly Follies es una locura muy recomendable.

Muy entretenido que se leer muy fácilmente, con unos personajes entrañables.

Mi reseña aquí:

me encantó!, gracia a este libro descubrí a paul auster

Un libro muy llevadero y entretenido. Inteligente diría yo. Me encantó, aunque no es una obra maestra. Definitivamente voy a leer mas de Auster.

Este libro se hizo muy famoso eso cuando el autor ya estaba consagrado. Es de las mejores novelas del autor y eso ya es bastante decir, aunque también ha escrito sus pestiños. Pero este es de los buenos, tiene algo de drama pero también de comedia, sabe mezclar bien las dos partes. Lo recomiendo.

De los libros de Auster que he leído es el que más me ha gustado. Un buen retrato de Nueva York, y una buena galería de personajes. Muchos de ellos resultan ser bastante raros o excéntricos. La trama es un poco desigual, pero tiene pasajes con mucho humor e ironía, y transmite muchas ganas de vivir. Nunca es tarde para salir del pozo negro en el que nos hemos quedado atrapados; y siempre hay una ventana por la que poder respirar aire fresco. Simplemente genial.

Una de las mejores novelas de paul auster , llena de emoción que engancha y narra las segundas oportunidades de la vida . puntuación : 10

Me ha gustado muchísimo. Lo recomendé en mi blog. http://marinieves.blogspot.com.es/2015/04/brooklyn-follies-de-paul-auster.html

Lo leí entero, de principio a fin, en un solo día, sin poder soltarlo, reí, me emocioné... y sobre todo me contagié. Me contagió Nathan (de ganas de vivir) y me contagió Auster (de ganas de leer).

Me ha gustado bastante. Es una historia bastante amena y en ningún momento tiene altibajos notables (bajo mi punto de vista), vamos, regular en todo momento. Respecto a los personajes, pues admirables, no se me ocurre otro calificativo. Por cierto, el final... cojonudo. Primera novela que leo de Auster y no será la última, eso seguro.

Auster es muy buen escritor, la novela es muy amena en todo momento y los personajes me han gustado, pero el argumento me ha parecido bastante flojo. La historia va de un lado a otro, tocando muchos temas sin profundizar en ninguno. Espero mucho mas de Paul Auster.

Me encantó y me dejó tan buen sabor de boca, que, evidentemente, no será el último que lea de este autor. Unos personajes geniales. Situaciones muy frescas y divertidas, humor y a veces drama. El final es precioso, los últimos dos párrafos te transmiten una fuerza increíble. Es una historia con personalidad propia, con un mensaje que te deja con muy buenas energías y positivismo.

Grandísimo libro de uno de los más grandes. Leer a Auster siempre es un placer

Me ha resultado muy amena la lectura de éste libro. No tenía ninguna idea preconcebida, ya que no he leído nada antes de este autor. Con permiso de keltyber, copio sus palabras porque para mí, definen a la perfección este libro: narración sencilla y agradable de leer, sin grandilocuencias.

Una historia entretenida, con algunos personajes mejor definidos que otros, correctamente narrada y punto.

Simplemente, magistral. No se puede decir de otra forma.

Segundo libro que leo de Auster. Mejor que el otro incluso, y eso que el anterior me encantó. Se lee de un tirón, pero por el enganche que te provoca. Personajes cercanos (casi tanto o más que personas de tu entorno), y una historia inolvidable llena de giros y sorpresas. De los mejores libros que he leído en mi vida, que ya es decir mucho.

Segunda novela que me leo de Auster. Una narración sencilla y agradable de leer, sin grandilocuencias. Se trata del relato de unos meses que, en primera persona, efectúa Nathan, un jubilado ex-agente de seguros, que cuenta su vida al lado de su sobrino Tom, el jefe de éste; Harry, un homosexual de oscuro pasado que regenta una librería en Brooklin, Lucy, sobrina nieta suya y otra serie de personajes más que entrelazan una historia más o menos normal del Nueva York anterior a lo de las Torres Gemelas. Retazos de historias de amistad, amor, sexo, familia, homosexualidad, integrismo religioso, problemas de salud, etc. tejen una trama entretenida y ágil.