Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Las fotografías son geniales. La historia, un poco simple, adecuada para adolescentes

Asylum fue la peor decepción que tuve con un libro que tenía de todo para ser bueno, el planteo de la trama me genero unas muy buenas expectativas que poco a poco se fueron apagando con: 1. Los Personajes(en especial el PP.) 2. Huecos Argumentales 3. Narración Recontra Forzada 4. Abundantes "Giros de Trama"(innecesarios a mi parecer) 5. Demasiadas interrogantes que NUNCA obtuvieron NI obtendrán respuesta(ni siquiera en las próximas entregas de la saga) 6. Cliché Juvenil 7. Subtramas de RELLENO que NO aportaron nada la trama principal. Lo único positivo (y rescatable) del libro son sus imágenes muy bien elaboradas, y en serio son demasiado buenas que parece que pertenecieran a una historia real. Lástima que haya sido lo único que me gustó del libro.

de terror poco o nada... si fuera del genero "suspenso" estaría bien pero como digo de terror nada, personajes quizás ya cliché, muy adolescente y en un momento ya la trama aburre (a mi gusto)

Para mi gusto ha pasado demasiado deprisa todo , me refiero a que no ha tenido a penas suspense , el desarrollo me ha gustado y el giro que da al final es fantástico . desde el primer momento te engancha con su trama y medida que vas avanzando pasan cosas que te dejan con las ganas de leer mas y mas . ahora me pondré con el segundo a ver que tal un saludo ?

No me ha gustado. Es cierto que engancha y que hay interrogantes, pero también es cierto que no me ha parecido que las estrategias para plantear ese suspenso hayan sido las correctas. No da miedo, en absoluto. Los personajes no me parecieron inteligentes en su accionar y , reitero, las estrategias de la autora fueron repetitivas. No niego que haya gente a la que le puede gustar el libro, sobre todo juveniles. Como lado positivo es que sirve para pasar el rato; ideal para un viaje largo porque se lee agilmente.

Es un excelente libro. Es rápido e intenso. De esos que no puedes poner a un lado. Es una aventura juvenil emocionante, moderna y el excelente inicio de una gran saga.

Personalmente me gustó, a primera vista parece ser un libro de terror o de niños cazafantasmas, pero no es así, es un libro que va un poco mas allá que tiene una trama que te tiene en suspenso permanentemente y quieres saber que va a pasar, te atrapa y tienes siempre miles de preguntas, tiene incluidas fotos que hacen que sea mas grafico y te quedes pensando un buen rato, sinceramente me gustó y lo recomiendo.