Resumen

¿Que sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se esta cayendo a pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente medico tiene lugar en un remoto país. Paulatinamente, lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad. España no será una excepción, y el pánico comienza a cundir...

Descubre el juego de mesa basado en el libro.

21 críticas de los lectores

7

No está mal pero es como cualquier película del género. El único aspecto sorprendente es que está escrito en forma de diario, lo cual tampoco aporta excesiva originalidad. En definitiva, es un libro de obligada lectura para los amantes del género. Para los demás, un libro de supervivencia zombi sin más. SPOILER!!!: El hecho de que no preste el más mínimo interés en el tema médico me parece muy grave. No saben absolutamente nada sobre el contagio y se toman unas libertades y confianzas espectaculares. Habría que haber profundizado en eso y en los aspectos éticos.

hace 3 semanas
8

¨Apocalipsis Z¨ es un muy buen libro de zombies. El hecho de que haya sido tratado como un diario es algo muy acertado por parte de Loureiro, ya que eso hace que uno nunca se aburra, debido a las pequeñas divisiones que se hacen en cada capítulo de la historia. La narración, dentro del género zombie, y cuando uno cree que ya está todo inventado, tiene momentos muy buenos en cuanto originalidad, pero no hay que dejar pasar que hay situaciones bastante previsibles y tópicas, lo que resta calidad a la novela. Los personajes, variados y originales, son bastante acertados. Coges asco a los antagonistas, y no me refiero solo a los zombies. El inicio es probablemente lo más desesperante de la historia, los momentos en los que está retenido en su casa sin poder salir, realmente abrumador. Las descripciones tan detalladas con las que cuenta hacen en algún momento que alguien con el estómago sensible pueda llegar a sentir arcadas. Otro aspecto positivo, la relación entre el protagonista y Lúculo. En conclusión, notable redacción nacional, merece la pena dejar por una vez de lado a King o a Poe para leer algo proveniente de nuestra patria y que además es más que bueno...!

hace 1 año
8

La primera parte del libro es brillante, no podría ser más realista, la segunda está bastante bien también, pero ese comienzo... En fin, a mi me gustó muchísimo y eso que era la primera vez que leía algo de este género.

hace 1 año
8

Si obviamos que me considero un apasionado de los zombies, la saga en general me parece que es bastante buena. Y ello a pesar de que no es fácil sacar algo considerablemente bueno de un tema que ya está tan usado como es el de los zombies. El hecho de ver todo lo que ocurre antes del apocalipsis y el conocer el como se origina es un punto a favor que otras novelas y otros shows no logran alcanzar. El estar ambientado en España por otro lado es un plus considerable que también es de agradecer. El autor crea muy buenos personajes, para nada vacíos y entre los que destaco al protagonista y a su compañero Pritchenko, cuyo personaje fue el que más me fascinó. Respecto a este primer libro, creo que el autor le da un comienzo muy aceptable y va desarrollando poco a poco la capacidad del personaje de enfrentarse a la situación. Al libro le sobran situaciones de tensión y nerviosismo y creo que eso es lo que se le pide a un libro como este, así que por ese lado todo perfecto. En definitiva, es un buen libro con el que pasar un buen rato y si te apasiona el tema zombi como ya dije antes, te encantará.

hace 1 año
8

El mejor de la trilogia, me ha gustado mucho, personajes realistas y ambientado en España con lo que ir armado hasta los dientes es bastante complicado. Eso le da un toque distintivo. Además es original como va introduciendo la historia, los personajes, los zombies. recomendado.

hace 2 años
8

Libro (es trilogía) recomendado si te gusta el género. Aunque tarda un poco en coger ritmo, luego te engancha y no puedes parar. Muy gráfico en sus descripciones. Personajes realistas, por los que enseguida sientes simpatía.

hace 2 años
9

No soy de zombies, pero me ha enganchado la historia y al final he acabado leyendo la trilogia entera. Este, el que mas me ha gustado de los tres. Lo mejor, que está ambientada en España. Para cambiar de tanta novela histórica, o el género que te guste, un poco de muertos vivientes esta bien!

hace 3 años
7

Es entretenido, y para nunca haber leído nada de este genero Zombie, me gustó mucho. Lo que me gusta de la fantasía y ficción, es que te imaginas y hasta sientes los escenarios que describe el autor, la peste, los ruidos y los miedos. Si me ha encantado, tan rápido como lo acabé me fui por el siguiente. Recomendado

hace 3 años
8

Un abogado y su gato se en sorprendidos por una epidemia sobre la que hay un férreo control informativo. Cuando las provisiones empiezan a escasear se ven obligados a dejar el que había sido su hogar y comienzan un peligroso viaje por tierras gallegas. Narrado como un diario, el protagonista nos va desvelando no sólo su lucha diaria por la supervivencia frente a los “no muertos” y los supervivientes sino también lo que siente en su día a día en la zona O en la que se ha convertido la Vigo. Me ha gustado mucho el libro. Un thriller impactante en el que el protagonista encuentra en su gato el ancla que le mantiene aferrado a la vida en un mundo en el que cada día es una guerra que hay que ganar para llegar vivo al siguiente.

hace 4 años
9

¡Genial! Me ha encantado, manteniendo la emoción durante todo el libro. Muy recomendable a quien le guste este tipo de lectura.

hace 4 años
7

Muy entretenido y escrito de una forma que engancha totalmente. Da la impresión que si te asomas por la ventana, verás una horda de zombies hambrientos vagando por las calles...

hace 4 años
10

Un abogado que vive sólo en una casa con su gato es el protagonista de esta historia, a través de su diario iremos conociendo todo lo que ocurre. Lo que empieza con un pequeño incidente acabará convirtiéndose en una epidemia a nivel mundial. He visto muchas películas de muertos vivientes pero nunca había leído un libro sobre el tema y lo cierto es que tenía ganas, además este libro tenía el añadido de que la acción se situa en Pontevedra y Vigo, dos ciudades que conozco bien. Cuando comencé no esperaba nada espectacular pero lo cierto es que me sorprendió. La narración en forma de diario hace que la lectura sea rápida y adictiva, el libro te atrapa desde el principio, no podía dejar de leer, entretenidísimo, voy a empezar el segundo, espero que sea tan bueno como el primero del que he disfrutado enormemente.

hace 4 años
7

Muy bueno. Te engancha desde el principio, viendo como empieza todo y previendo lo que va a suceder hasta que se desata el caos y el ritmo ya no baja en ningún momento. El hecho de que esté ambientado (muy bien ambientado) España y que el autor hable de T5, TVE1, de Matías Prats, de Zapatero o de zonas reales de España es un añadido que le da valor a la historia. Si te gustan los libros de Zombies o los de terror y crees que este puede gustarte, te lo recomiendo. Voy a por la segunda parte.

hace 5 años
6

Una historia que engancha, una temática poco tocada por autores españoles (y menos aún ambientada en España) y una redacción atípica. Pero, al menos en la edición que yo he leído, un gran fallo: faltas de ortografía. Es una pena que un libro tan interesante pierda algo por ese detalle.

hace 5 años
8

Me ha parecido impresionante leer un libro de zombies ambientado en España, y más aún cuando gran parte de la historia se desarrolla en Vigo. Jeje es increíble poder visualizar tal cual el lugar donde transcurre la historia puesto que es la ciudad donde vives. Me ha encantado y estoy deseando leerme las otras dos partes.

hace 6 años
10

Zombies, y esta vez son españoles. No pude dejarlo hasta que me lo acabé, espléndido

hace 6 años
8

Muy ameno y adictivo. La temática es sencilla y las situaciones las hemos visto mil veces en el cine, pero su estilo no permite que dejes el libro ni un instante.

hace 6 años
8

Un libro de aventuras con muchísima acción y lleno de tensión. No pude dejar de leer hasta el final. Lo recomiendo.

hace 6 años
10

Un éxito completo. La escritura bajo la forma de diario le da màs realismo a la novela y hace que te sientas como uno de los supervivientes en medio del caos. Un estilo realista que te da escalofrìos desde el principio. Si los muertos vivos y otros zombis te encantan, ese libro es tuyo.

hace 6 años
8

Estremecedor, muy humano. Realmente hace que te sientas en medio de un verdadero apocalipsis, sin comunicación, sin sociedad, sin tus seres queridos, luchando por sobrevivir, sabiendo que detrás de cada esquina puede aparecer cualquier criatura antes humana.

hace 7 años