ANATOMÍA DE LA INQUIETUD CHATWIN, BRUCE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialANAYA
  • Año de edición1997

Es una buena recopilación de sus escritos periodísticos, algunos inéditos, otros rechazados. Aquí podemos encontrar relatos breves, esbozos de viajes, ensayos, artículos, reseñas, proyectos para un libro y hasta un relato autobiográfico. En todos ellos, se aprecia una característica personal: su desasosiego, (¿por qué me siento inquieto cuando permanezco en el mismo lugar durante un mes...?). De ahí el título del libro.

Pese a ser un escritor que - está en boca de todo el mundo- empezó a escribir tarde, revistió sus obras de un estilo conciso y claro. No emplea frases excesivamente largas, pero allí donde se requiere, usa la minuciosidad. Podría decirse que esta obra es un encomio al nomadismo, a la inquietud. En su estudio del nomadismo profundiza en su naturaleza, orígenes del término y personificaciones del auténtico nómada. Nunca peca de ser fatuo. El libro no resulta nada cargante y me parece bastante recomendable.