AMORES CONTRA EL TIEMPO. Ellas los amaron más jóvenes CONQUERO, DOLORES

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Resumen

Oposición familiar, críticas —a veces implacables— del entorno, conflictos laborales…Son muchos los problemas a los que estas mujeres tuvieron que hacer frente, en diversos momentos históricos, por saltarse uno de los prejuicios más firmemente instalados en la sociedad: que una mujer no puede (o no debe) enamorarse de un hombre más joven que ella. Con un estilo ameno y riguroso, lleno de ritmo, la autora intenta ir más allá de los lugares comunes y a la vez ser escrupulosamente fiel a sus heroínas para contarnos sus historias de deseo, aventuras, amor, lágrimas, inevitables catástrofes y finales felices.

1 críticas de los lectores

Leer este tipo de relatos siempre saca la parte “curiosa” de todas las personas, quien diga lo contrario, miente. A todos nos gusta enterarnos de los intríngulis de palacio, y si encima te lo narran de la manera que lo hace Dolores Conquero no os quiero ni contar el placer que da esta
"Amores contra el tiempo" es una reflexión sobre cómo la sociedad critica a las mujeres que no siguen las reglas establecidas, mujeres que están o han estado con hombres más jóvenes que ellas, mientras que con los hombres no pasa lo mismo. Las mujeres siempre seremos las brujas, hechiceras y sirenas que con sus misteriosos cánticos atraemos al pobre imberbe con nuestras malas artes; mientras que ellos siempre serán admirados por tener a su lado a bellas mujeres jóvenes a las cual poder mostrar cual trofeos se tratara.
¿Por qué escribir sobre ello? Porque ella, la autora, en sus propias carnes, vivió esa misma experiencia y la llevó a la maravillosa idea de investigar sobre parejas famosas con esta peculiaridad cosa que además le dio la idea de abrir el blog www.minovioesmasjoven.com
Y para que reflexionemos sobre ello nos pone sobre la mesa nueve historias en las que lo curioso no es que la mujer fuera más mayor que el hombre, sino que además estas mujeres fueron grandes mujeres que destacaron en la historia por su fuerte personalidad y la actividad que desarrollaban; por tanto las críticas a las que se vieron sometidas fueron aún mucho más duras llegando, incluso, a ponerse en entredicho su profesión y actividad.
Si bien las historias se centran en la pasión con la que vivieron los protagonistas, esto no es más que una excusa para ponernos en antecedente de la situación social de los tiempos que corrían en esos momentos y de cómo esta sociedad influía en las personas. Todas las historias están narradas de una manera que te dejan con ganas de saber más, de querer seguir profundizando en sus protagonistas.
GRANDES MUJERES (sí, con mayúsculas) que fueron marcadas por el mero hecho de serlo (mujeres e importantes en la sociedad) por luchar por creer en su amor y demostrar que, al igual que en el mundo de hombres en el que se movían, no iban a dejar de hacer lo que quisieran sin importarles las consecuencias.
Muchas historias se quedan en el tintero, quien sabe si en un futuro, Dolores Conquera nos sorprenda con una segunda parte de estos “Amores contra el tiempo”. (Ross Goose, 18 de octubre de 2018).

hace 4 semanas