AFRICANUS. El hijo del cónsul POSTEGUILLO, SANTIAGO

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

El libro forma parte de una trilogía que comienza con esta Africanus, el Hijo del Cónsul, continúa con Las Legiones Malditas y termina con La Traición de Roma. Estamos ante una extraordinaria novela histórica de acción, imprescindible si te gusta el género. Santiago Posteguillo es, sin duda, uno de los mejores autores de novela histórica y de aventuras de nuestro país, y está al nivel de los grandes del género. La recreación de Roma y sus habitantes, y el tono épico con que son narradas la guerras Púnicas, la convierten en una novela espectacular, además de entretenidísima. Muy Buena.

Muy bueno. Especialmente la narración de las batallas, parece que las estás viviendo en primera persona. Ya estoy deseando leer Las legiones malditas.

hace 6 días

muy bueno

Muy bueno! me encanta como escribe Santiago Posteguillo. Muy recomendable

Muy bueno. Quede muy satisfecho.

Muy bueno, te mete en la historia y en la época romana, no puedes dejar de leer. Imprescindible.

Muy bueno. Muy bien documentado. Engancha, te metes dentro de las batallas según vas leyendo. Amistad, amor, fidelidad, traición, tiene de todo. Ahora a por las legiones malditas.

Excelente, entretenido, bien documentado. 100% recomendable.

Épico, trepidante, una auténtica maravilla para estrenar la trilogía... por momentos dramática, parece que estás en las batallas. Merece su fama. Le pongo un 9 por las veces que el autor repite que es cada personaje, (defecto menor) por lo demás obra 100% recomendable.

Coincido con algunas críticas de los lectores en el sentido que el autor es un gran historiador y un gran narrador. El resto es cuestión de matices. Es el primer libro de este autor que leo y puedo decir que me ha gustado mucho. Quizás le ha faltado la guinda, es decir, un final sorprendente y/o ingenioso y/o apasionado que atrape totalmente al lector y lo convierta en un libro de 10.

una impresionante novela historica,ritmo muy rapido y detalles en las batallas muy epicos,aunque no seas amante de la novela historica,este libro te lo recomiendo...

Librazo, si te gusta la novela histórica! El segundo (las legiones malditas) todavía mejor.

Impresionante. Nunca le habia prestado atencion a estos libros, me quede mas que satisfecho.

Me costó mucho terminarlo, puedo entender que a la gente le guste, pero la verdad es que a mí no me gusto tanto, quizás es porque había leído tan buenas críticas que me esperaba más, la cuestión es que se me hace mayormente tedioso, con algunas partes entretenidas, lo que más me disgusto fue no empatízar con ninguno de los protagonistas, Santiago es muy buen escritor y un gran historiador y es muy interesante lo que cuenta, pero yo me aburrí.

Merece la pena introducirse en el comienzo de la historia de Anibal y Publio Cornelio Escipion. Buena narrativa consiguiendo introducirte de lleno en la historia....y en las batallas. Muy recomendable

Gran trilogía

Siempre atrayente.

Espectacular, el inicio de una de las mejores trilogías que haya leído nunca, aprendí mucho de nuestra propia historia, la única pega que le veo es que el autor se deja llevar por su cultura, que es la nuestra, la judeo-cristiana, y aún no lo era de los personajes y la época, y no plasma la moral y costumbres romanas de la época ya que inconscientemente se autocensura...por lo demás, un diez.

Colosal novela histórica sobre Roma en su época de auge, con dos imperios enfrentados por el dominio del Mediterráneo: Roma y Cartago. Se nota la pasión de D.Santiago no solo por la historia, sino por la recreación quirúrgica de la vida cotidiana de los personajes que te hace introducirte en la mente de esclavos, soldados, poetas, políticos y ciudadanos de aquella época. Para mi tras, leer la trilogía,la gran cuestión es saber que hubiese sido de Roma sino hubiese existido un general como Africanus; si Anibal hubiese derrotado a Roma, ¿quienes seria los buenos o los malos de esta historia?..Apasionante, gracias por las horas de lectura de calidad.

Cautivador, en la línea de Posteguillo. Expectante por continuar con el resto de la trilogía.