UN DÍA MÁS EN EL PARAÍSO

UN DÍA MÁS EN EL PARAÍSO LITTLE, EDDIE

Portada de UN DÍA MÁS EN EL PARAÍSO
Nota media 7,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Con tan solo catorce años, Bobbie Prine ocupa su tiempo reventando máquinas expendedoras y gastándose el botín en speed, pastillas y jaco. Tras recibir una brutal paliza de un guarda de seguridad, Bobbie es atendido por el grandullón Mel, médico militar expulsado del ejército por yonqui y convertido en ladrón profesional. Mel y su novia, Syd, acogerán a Bobbie y tratarán de domar su carácter explosivo. Junto a Rosie, la joven novia portorriqueña de Bobbie, formarán un peculiar cuarteto de ladrones y traficantes que actuará en Chicago, Denver, Indianápolis y Los Ángeles. Bobbie aprenderá de Mel el oficio y descubrirá la buena vida, pero también sufrirá el infierno de la adicción y la pérdida de seres queridos. El criminal y adicto Eddie Little irrumpió en el panorama literario norteamericano con Un día más en el paraíso (1997), novela de corte autobiográfico sin nada que envidiar a la obra de otros escritores delincuentes como Edward Bunker o Clarence Cooper Jr.

2 Críticas de los lectores

7

Dura novela autobiográfica en la que un niño protagonista debido a su entorno familiar y social se pierde en las drogas y se cría con un maestro que le introduce en los robos y la violencia. Triste manera de echar su propia vida a perder y la de las personas que aprecia. Momentos álgidos de poder y adrenalina con ese estilo de vida.

hace 4 años
8

Novela muy interesante, autobiográfica y cruda sobre los bajos fondos. Eddie Little nos cuenta su peligrosa infancia al más estilo Edward Bunker. La historia engancha desde el principio: sexo, drogas, rock and roll y mucha, mucha violencia. Entre estos ingredientes podemos llegar a conclusiones vitales, no están ahí como meros adornos. (8/10)

hace 4 años