Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

TOSTONAZO LORENZO, SANTIAGO

Nota media 6,14 Bueno 28 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialBLACKIE BOOKS
  • Año de edición2022
  • ISBN9788419172204
  • ISBN digital9788419172730
  • Idioma Español

Resumen

Esta es una novela sobre quienes hacen la vida posible y quienes la hacen imposible. Sobre sentirse diferente en un mundo de gente que quiere que todo siga igual. Nuestro protagonista es de los primeros: un tipo sin oficio ni beneficio que se ve, de repente, trabajando como becario en el centro de las cosas: una película en Madrid. Un rodaje mangoneado por un ignorante cínico que manda sobre todos. 

Para olvidarse de la capital, se ve obligado a aceptar un trabajo en un lugar aparentemente peor: una ciudad de provincias, de esas de las que se dice que están muertas y en las que parece que nunca pasa nada. Sin embargo, allí es donde él descubre la amistad, la alegría de ser y la vida vivible. 

TOSTONAZO es una novela luminosa que habla de las sombras de este país. Una historia política y tierna. Sobre buscarse la vida y encontrar el brillo, lejos de los focos y de los cretinos. Leerla es rebelarse contra lo que toca y desenmascarar a los malos como lo que son, aunque ellos no lo sospechen: un aburrimiento.

6 críticas de los lectores

5

Con lo que me gustó Los Asquerosos y lo poco que me ha gustado este libro. Con una manera de escribir tan cargante y rebuscada que me ha hecho perder el hilo en innumerables ocasiones, ni siquiera la trama absurda y cómica que me sorprendió en el anterior, en este me ha llamado la atención. Tenía muchas expectativas, al final tenía ganas de terminarlo.

hace 3 días
5

Parece que Lorenzo Santiago está más preocupado a la hora de escribir con sorprender a sus lectores de lo bien que escribe (que lo hace, aunque a veces es muy barroco) que con desarrollar una buena trama, porque la de Tostonazo es eso, un tostonazo sin pies ni cabeza. Si nunca habeís leido nada de este autor, no lo dudeís y decidiros por "Los asquerosos". La mejor y más divertida novela de este autor sin duda.

hace 7 meses
6

de los mas flojos

hace 1 año
4

La verdad que me llevé una decepción, y sí es verdad que hace honor al título, en mi opinión

hace 1 año
5

el mas flojo de todos sus libros, y haciendo honor al título, un verdadero tostonazo con algunas páginas entretenidas hacia la mitad, pero, en general, tosotonazo.

hace 1 año
6

Un buen libro, con un buen final, pero que no llega a la fluidez de sus anteriores trabajos

hace 1 año