El 95% de los libros con relatos cortos, son realmente una M.....da. Y este por desgracia, a cumplido la estadística.....una lastima.
hace 4 mesesLos relatos de Quién no presentan breves escenas cotidianas con las que todos podemos sentirnos identificados. Algunas son rarezas que pasan inadvertidas, pequeñas obsesiones que hacen su juego en medio de la rutina de los días; otras pueden llevar al crimen, pero siempre anidan en lo más secreto de las personas. Un hombre egoísta realiza un acto generoso, un muerto puede hablar a través de sus pertenencias, un solitario vive su noche de amor de la manera más absurda, una pareja crea su propio infierno, un escritor famoso se oculta en su prestigio, y así, como ellos, todos los protagonistas de estas historias se ven enfrentados a fantasmas más o menos reales. En estos cuentos certeros, cercanos y valientes corre la sangre, a veces a borbotones, y otras como un filo hilo rojo sobre cualquier tejido, para recordarnos que nadie está a salvo de la violencia y que detrás de nuestras máscaras de gente normal todos somos «un poco raros».
El 95% de los libros con relatos cortos, son realmente una M.....da. Y este por desgracia, a cumplido la estadística.....una lastima.
hace 4 mesesLa críticas tan inteligentes de Ascensión Rivas, definen bien este libro, que me ha parecido una pequeña joya: "Son historias ordinarias nacidas de la imaginación poderosa de Piñeiro pero también de su observación atenta de la realidad. Muchas de ellas recogen tramas familiares en las que los personajes (hijos y padres, esposos y amantes) muestran unas relaciones nada complacientes, en ocasiones deudoras de la violencia y el misterio. Algunos de estos relatos atesoran pequeños hallazgos que la autora dosifica y muestra con mimo, como la nostalgia por las situaciones domésticas que no volverán, el placer de encontrar un espacio propio dentro de la familia o el gozo de respirar el bendito aire de Buenos Aires. Y contienen rasgos lingüísticos de un español porteño lleno de sabor."
hace 4 años