10 /10 es de esos libros que te mueve por su contexto y te divierte por su trama. Deja en evidencia que Zambra es uno de los mejores escritores tiene Chile en la actualidad
hace 2 semanasDurante buena parte de esta novela Gonzalo es un poetastro que quiere ser poeta y un padrastro que se comporta como si fuera el padre biológico de Vicente, un niño adicto a la comida para gatos que años más tarde se niega a estudiar en la universidad porque su sueño principal es convertirse –también– en poeta, a pesar de los consejos de Carla, su orgullosamente solitaria madre, y de León, un padre mediocre dedicado a coleccionar autitos de juguete. El poderoso mito de la poesía chilena –un personaje secundario dice, aludiendo a los veredictos de la Academia Sueca, que los chilenos son bicampeones mundiales de poesía– es revisitado y cuestionado por Pru, una periodista gringa que se convierte en testigo accidental de ese esquivo e intenso mundo de héroes e impostores literarios.
10 /10 es de esos libros que te mueve por su contexto y te divierte por su trama. Deja en evidencia que Zambra es uno de los mejores escritores tiene Chile en la actualidad
hace 2 semanas10/10. Una historia universal a través de la poesía en Santiago de Chile. Esperando nuevas lecturas de Alejandro Zambra.
hace 2 mesesUn libro universal y sin fronteras. Puede gustarle tanto a una persona que lea 80 libros al ano como a una persona que lleve 80 años sin leer un libro.
hace 10 mesesPoeta Chileno es una historia de personas y de poesía como parte del alma chilena. Para mí la parte más deliciosa del libro es sin duda la relación entre Gonzalo y Vicente, qué más da padrastro, hijastro, familiastra o poetrasto... Lo que verdaderamente cuenta son los sentimientos que tenemos por los otros y lo que aportan y aportamos en sus y en nuestras vidas.
hace 2 años