“Molly”, de Colin Butcher, narra las aventuras reales de Molly, la perrita detective de mascotas.
Amante de los animales desde niño, Colin Butcher creó UK Pet Detectives para buscar animales perdidos o robados. Su gran experiencia como policía le ayudó a cosechar numerosos éxitos.
El caso de un gato que no terminó bien fue el detonante para que pusiera en marcha un proyecto que llevaba tiempo rondando en su cabeza: entrenar a un perro que pudiera encontrar gatos perdidos.
La novela cuenta cómo fue el proceso y las dificultades a las que se enfrentó Colin tanto para encontrar un centro de entrenamiento que apoyara su proyecto, como para encontrar un perro abandonado que cumpliera todos los requisitos.
Es el propio Colin quien nos narra cómo conoció a Molly y también algunos de los casos que resolvió junto a ella. Durante las investigaciones también nos hace partícipes del dolor que sienten muchas familias al perder a sus mascotas y lo reconfortante que es para él conseguir que vuelvan a reunirse.
Molly, una Cocker Spaniel negra de diez meses, llegó a Colin después de haber vivido en tres hogares. Era un cachorro nervioso con miedo a sufrir un nuevo abandono, pero gracias a Colin se convirtió en una heroína que salvó a muchos animales perdidos y encontró un hogar en el que ser realmente feliz.
Me ha gustado mucho la novela. No solo por la gran unión que se establece entre Colin y la preciosa Spaniel, sino también por poder conocer el gran trabajo que se realiza en los centros de entrenamiento para lograr que los perros puedan detectar enfermedades o encontrar personas perdidas.
La historia de estos peculiares Sherlock y Watson está narrada con sencillez y mucha emotividad logrando que llegues a sentir su alegría con cada pequeño avance de Molly y también su frustración cuando los casos se complican y deben diseñar nuevas estrategias.
Os animo a ver cómo trabaja Molly en este precioso vídeo.
Estoy segura de que después de verlo, os encantará conocer su historia. (Ana García, 15 de febrero de 2021)