Consiste en una relación de cuentos pero manteniendo un hilo conductor. A través de las experiencias del autor en Vietnam, nos cuenta algunos episodios que reflejan el dolor físico, las afecciones psicológicas, las miserias del día a día, etc. Un libro muy recomendable sobre lo que de verdad es una guerra: mucho sufrimiento y poca gloria.
hace 2 años
LAS COSAS QUE LLEVABAN LOS HOMBRES QUE LUCHARON O´BRIEN, TIM
Compra este libro en:
Mi biblioteca
Resumen
La supervivencia de un soldado depende de lo que lleva. En la guerra, la línea que separa la vida de la muerte es más tenue que nunca, y a menudo las provisiones, las armas, el equipo de un soldado son lo único que puede hacer que la línea no se borre. Pero un soldado también lleva su memoria, lleva recuerdos, amuletos, fantasmas del pasado, objetos triviales que no le dejan olvidar que hay otra vida –la vida– más allá de la guerra. Los soldados de la compañía Alfa, que combatió en Vietnam, llevaban todo lo que podían. Y esos hombres y esas cosas van haciendo su aparición en las historias que nos cuenta Tim O’Brien, que también combatió en Vietnam y participa en su libro a veces como un joven soldado de veintiún años o como un maduro escritor de más de cuarenta que recuerda.
Como afirma el autor de estos espléndidos relatos que se encadenan unos a otros en una textura de novela, la mejor manera de contar «historias verdaderas» es inventarlas, pues solo la imaginación y la ficción pueden dar cuenta de la realidad.
Otros libros del autor
Otros libros que me pueden gustar
2 Críticas de los lectores
Es un conjunto de cuentos cuya unidad es la guerra de Vietnam y los distintos personajes de un pelotón. Está bien narrado, tiene momentos muy bien logrados y que son "duros" de leer, sabe mezclar y transmitir correctamente lo que quiere decir en cada cuento pero en conjunto tambien. Vale la pena leerlo.
hace 6 años
Amazon
Agapea
Amazon eBook