A ver , sinopsis a parte , no voy a enredarme en hacer una síntesis de resumen de la novela porque ya la han hecho otros usuarios . En primer lugar decir que esta novela me ha agotado . Es un rompecabezas interminable de personajes que se mezclan entre sí y tienen un recorrido tan lento que no van a ninguna parte . El arranque es brutal, directo, rompedor introduciendo directamente un asesinato y una investigación pero depsues empiezan a interacalaesee historias entre 1994 y 2014 que se van contestando a través de Lis personajes y el ritmo va decayendo. Más de 300 páginas de paja y relleno, teorías de Los policías e hipótesis donde ellos mismos reconocen que no tienen nada . No terminas de conectar o identificarte cok nignun personaje porque nignuno tiene un atisbo de emoción, de humanidad ni siquiera cuando relatan las circunstancias que les han llevado a estar así. Toda la narrativa se centra en la obra de teatro de Kirk Harvey, en los problemas de Dakota y un suceso que no se resuelve hasta el final y en poner el foco en la dichosa “noche negra “ como clamor publicitario o telón de fondo de esa obra de teatro. Todo ese batiburrillo de subtramas que se entrelazan genera una sensación de desvio de la historia principal que se supone que es la desaparición de Stephanie y el crimen de 1994 . Es una historia repetitiva hasta la saciedad , no avanzas y lo mismo que lees en un capítulo lo lees en el siguiente esperando que haya un giro, un avance , algo …. Lo peor es el empeño del propio autor en poner en boca de sus personajes sus ilusiones en el mundo editorial y en convertir su novela en la mejor novela policiaca jamás escrita dentro de la propia novela como si toda la historia fuese real y a modo de confesión en voz de un personaje se descubriera ese potencial literario. Muy pretencioso Eso si, reconocer el estilo narrativo y la confección de la historia de Manos de Dicker , es muy difícil dar forma a semejante maraña incomprensible de 644 páginas . Me quedo con una frase de la utlima página “cuando has matado una vez, puedes matar tres y cuando has matado tres puedes matar a toda la humanidad, no hay límites “. Pero la novela es un enredo en si misma . Tiene influencias de las novelas negras de Dashiel Hammet o James Ellroy y dentro de ese conjunto es muy difícil elaborar e hilar correctamente esas súbetramas con la coherencia que requiere. Conviene hacer una lectura en diagonal si como yo , eres ansiosa por ir resolviendo cuestiones y avanzar , desde la mitad de la novela teniendo una idea global de la historia , recomiendo leer solo los diálogos y los párrafos imprescindibles, hay páginas en que simplemente te relata que han quedado para tomar una pizza . No sé si me animaré coj el enigma de la habitación 622 o la verdad sobre el caso Harry Quebert .
hace 1 semana