Sus notas

LA NIÑA QUE APRENDIÓ A SER PIZPIRETA ROMERO ARISPÓN, MONTSERRAT

La Niña Que Aprendió A Ser Pizpireta, sumergida en una infancia llena de fantasía y aventureros sueños que le hacen superar las adversidades; va perdiendo con la madurez su capacidad de sobreponerse ante los avatares de su propia existencia. Hasta que llega un momento, en el que decide no continuar....

Nota de Montserrat Romero Arispón
Nota media: 10 Excelente 1 voto 0 críticas
Votado el 04-07-2011
MAKTUB COELHO, PAULO

Maktub (que quiere decir «está escrito») es una selección de los artículos de Paulo Coelho publicados en el periódico brasileño Folha de S. Paulo entre junio de 1993 y junio de 1994. Según el autor, «no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias» una excelente ocasión para reflexio...

Nota de Montserrat Romero Arispón
Nota media: 5,93 Regular 84 votos 2 críticas
Votado el 27-06-2011
ONCE MINUTOS COELHO, PAULO

María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias...

Nota de Montserrat Romero Arispón
Nota media: 6,7 Bueno 550 votos 41 críticas
Votado el 27-06-2011
EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja d...

Nota de Montserrat Romero Arispón
Nota media: 6,47 Bueno 2.353 votos 165 críticas
Votado el 27-06-2011
LA SONATA A KREUTZER TOLSTOI, LEÓN (Lev Nikoláyevich Tolstói)

Escrita a lo largo de 1889, en una etapa dominada por una crisis ética y personal, así como por la revisión de diversos principios morales, Lev Tolstói (1828-1910) quiso reafirmar en "La sonata a Kreutzer" los valores del espíritu frente al precipitado fluir de las pasiones y los sentidos. En muchos...

Nota de Montserrat Romero Arispón
Nota media: 7,37 Muy bueno 49 votos 4 críticas
Votado el 27-06-2011
ANA KARENINA (ANNA KARENINA) TOLSTOI, LEÓN (Lev Nikoláyevich Tolstói)

En 1877, ocho años después de la publicación de Guerra y paz, Tolstói puso punto final a su novela Anna Karenina, una de las obras más grandes de la historia de la literatura. Su trama, inspirada en algunos incidentes reales y marcada por las preocupaciones éticas generadas por la crisis espiritual...

Nota de Montserrat Romero Arispón
Nota media: 8,06 Muy bueno 815 votos 60 críticas
Votado el 27-06-2011
HAMLET SHAKESPEARE, WILLIAM

Hamlet, la obra más conocida de Shakespeare, es en realidad una pieza llena de lagunas e indefiniciones. Una obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la r...

Nota de Montserrat Romero Arispón
Nota media: 8 Muy bueno 1.447 votos 47 críticas
Votado el 27-06-2011
EL AMANTE DURAS, MARGUERITE

Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas persona...

Nota de Montserrat Romero Arispón
Nota media: 6,3 Bueno 178 votos 18 críticas
Votado el 27-06-2011
RIMAS BÉCQUER, GUSTAVO ADOLFO

Las Rimas de Béquer son breves poemas de una, dos o tres estrofas en los que predominan los de cuatro versos. La característica más destacada en cuanto a métrica es que tienen un carácter indiscutible de poesía culta, pero siguen los cauces de las formas líricas tradicionales en cuanto a rima y brev...

Nota de Montserrat Romero Arispón
Nota media: 7,7 Muy bueno 137 votos 2 críticas
Votado el 27-06-2011
RIMAS Y LEYENDAS BÉCQUER, GUSTAVO ADOLFO

Las Rimas de Bécquer son hoy la más conocida de las colecciones poéticas del siglo XIX. Exponente de una lírica incómoda en el corsé romántico y casi modernista, estos poemas breves deben su liviandad a un esforzado trabajo de depuración estilística. A su vez, las Leyendas son narraciones fantástica...

Nota de Montserrat Romero Arispón
Nota media: 7,58 Muy bueno 1.734 votos 39 críticas
Votado el 27-06-2011
1-10 de 16 resultados