TRENZA DEL MAR ESMERALDA (Novela Secreta 1)

TRENZA DEL MAR ESMERALDA (Novela Secreta 1) SANDERSON, BRANDON

Portada de TRENZA DEL MAR ESMERALDA (Novela Secreta 1)
Nota media 7,72 Muy bueno 18 votos 1 críticas

Resumen

En su isla natal sobre un océano verde esmeralda, la única vida que Trenza conoce es sencilla, marcada por el placer de coleccionar las tazas que traen los marineros de tierras lejanas y escuchar las historias que le cuenta su amigo Charlie. Pero cuando el padre de Charlie se lo lleva en barco para buscarle esposa y sucede una catástrofe, Trenza deberá colarse como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche. Sobre unos océanos de esporas repletos de piratas, ¿podrá Trenza abandonar su tranquila vida y crearse un lugar en un océano donde una sola gota puede significar la muerte instantánea?

1 Críticas de los lectores

Trenza es una joven que disfruta cocinando pasteles, coleccionando tazas y escuchando las historias que le cuenta Charlie, un joven que se hace pasar por el jardinero del duque..., y que en realidad es su hijo.
El padre de Charlie no está de acuerdo con esa incipiente relación y le obliga a embarcarse para buscar una esposa acorde a su clase social. Él no está dispuesto a cumplir las órdenes de su padre y tiene un plan para evitarlo, pero algo sucede durante la travesía y el joven termina secuestrado por una poderosa hechicera.
Dispuesta a salvar al hombre al que ama, la joven decide colarse como polizona en un barco y partir en su busca. Para llegar hasta él, debe cruzar varios mares llenos de piratas y enfrentarse a la poderosa hechicera que reside en el mortífero mar de Medianoche.
Trenza del mar Esmeralda, de Brandon Sanderson, surge de una pregunta tras terminar de ver «La princesa prometida»: ¿cómo hubiera sido la historia si Buttercup hubiera salido a buscar a Westley en lugar de darlo por muerto?
Trenza es una heroína muy peculiar. Es una joven que trabaja limpiando ventanas y que nunca ha salido de la pequeña isla en la que reside junto a sus padres. Su viaje no será fácil e irá solventando los mil y un problemas que se encontrará a lo largo del camino; se valdrá de su empatía y su carácter reflexivo, que la incita a pensar las cosas antes de hacerlas.
Los mares en los que se desarrolla la novela no son líquidos, sino acumulaciones de esporas que caen de las distintas lunas que tiene el planeta. Las esporas del mar Esmeralda, el que rodea la isla en la que vive Trenza, explotan en contacto con cualquier líquido y se convierten en plantas. No hace falta que os explique qué ocurre si aspiras o tragas una.
La historia la narra Hoid, un pirata que Trenza conocerá en las primeras etapas de su viaje. Es un hombre peculiar cuyo sarcástico modo de entender la vida nos hará reír en más de una ocasión.
Una novela que he disfrutado muchísimo. No solo por lo bonitas que son tanto su portada como sus ilustraciones interiores, sino porque he vuelto a disfrutar como una niña con una aventura en la que cualquier cosa es posible.
Si os gustan las novelas de piratas, no dudéis en embarcaros junto a Trenza en este viaje. Pero tened mucho cuidado con las esporas: las que se convierten en plantas dentro de tu cabeza no son las más peligrosas… (Ana García, 1 de marzo de 2023)

hace 1 año