SUEÑOS DE BUNKER HILL FANTE, JOHN

Nota media 8,21 Muy bueno 15 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2002
  • ISBN9788433969736
  • Idioma Español

Resumen

Arturo Bandini, huyendo de la nieve y el hastío de Colorado, se instala en Bunker Hill, la colina que domina el centro de Los Ángeles, donde empieza a trabajar como camarero y escribe relatos. En esta novela, considerada como una de las mejores de John Fante, éste nos cuenta los inicios de Bandini como guionista y sus amores y líos sucesivos. Tras otros episodios en los que nos cruzamos con otros escritores empleados en los estudios, como Ben Hecht, el ídolo de Bandini, o un intento fracasado de colaboración con una reputada y temible guionista, Bandini se toma un breve respiro en colorado, antes de regresar de nuevo al campo de batalla. En el corazón del libro nos encontramos con una imposible historia de amor, como es habitual en Fante, esta vez con su casera, que podría ser su madre. En sueños de Bunker Hill, una novela dictada por Fante, ciego y en sus años finales, a su esposa, se nos muestra la otra cara de Hollywood, una visión inmisericorde y sardónica.

4 críticas de los lectores

6

Segundo libro que leo de la saga Bandini (una serie peculiar puesto que tras los dos primeros títulos en los años 30, esta obra fue escrita 40 años más tarde, donde el autor, ya ciego, lo dicta a su esposa poco antes de su muerte) sin muchas más aportaciones. Se trata de una novela corta más o menos entretenida pero sin una dirección argumental clara más allá de una sucesión de episodios algo extravagantes en la línea ya conocida: el escritor frustado, la precariedad, las relaciones infructuosas, etc.

hace 3 meses
7

Primer libro que leo de este autor al cual caí gracias a investigar acerca de Bukowski. Realmente es un libro que cautiva y de lectura rápida. Entretenido y divertido, una historia sencilla. Este humilde servidor se los recomienda.

hace 2 años

parece interesante

hace 3 años
9

En "Sueños de Bunker Hill" nos encontramos, sin duda, ante el mejor Fante; y por ende, ante el mejor Bandini. La vida lastrada y errática de un escritor principiante en busca de fama, dinero y cierto reconocimiento, desencadenarán un montón de situaciones pintorescas en las que la calamidad y el humor se agitarán como una coctelera irónica. Fante es un narrador de lujo que pule, divierte y dispara con flama: Un pionero del "Realismo sucio" norteamericano, que en vida no obtuvo ni el aplauso ni el cariño de la crítica. Menos mal que gracias al ingenio de Charles Bukowski y al de otros grandes escritores, hemos podido redescubrir la importancia de sus excelentes obras.

hace 3 años