Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login
¿En qué se basan nuestra concepción de qué es una guerra o nuestras posiciones éticas y políticas sobre los conflictos bélicos? Nuestras nociones pueden derivar de la experiencia vivida o, para la mayoría, del contacto con imágenes, testimonios, ficciones, monumentos, videojuegos y demás productos culturales mediante los cuales la guerra está representada en nuestro entorno cotidiano.Política y (po)ética de las imágenes de la guerra discute el papel de la representación de las guerras en la configuración de la memoria histórica y la identidad colectiva de las sociedades, a la vez que en nuestra visión de los conflictos y la violencia del presente, atendiendo especialmente a las imágenes de guerra en el arte, en el cine, en la industria del entretenimiento y en los medios de comunicación. Los ensayos reunidos en este volumen se ocupan de la representación de la Guerra Civil española en el cine documental, en el de ficción y en las fotografías de Agustí Centelles, de la visión de la batalla en la pintura y en el cine, de la experiencia ante la guerra de un fotoperiodista como Gervasio Sánchez, de la producción de artistas contemporáneos como Alfredo Jaar y Francesc Torres, del realismo de las imágenes de baja resolución y del tratamiento en los medios de comunicación de conflictos recientes como el de Irak