Me esperaba otra cosa. No pensé que se centraría tanto en el mundo del comic, el cual no me entusiasma demasiado e ignoro completamente.
hace 7 añosNueva York, 1939. Joe Kavalier, un joven artista entrenado en las artes del escapismo del maestro Houdini, acaba de lograr su mayor proeza: huir de la Praga ocupada por los nazis. Su objetivo es triunfar en América, ganar dinero rápidamente, y así poder liberar a su familia de las garras del imperio nazi.
Joe se instala en Brooklyn, donde entabla amistad con su primo Sammy Clay. Los dos chicos se lanzan al incipiente mercado del cómic, creando un superhéroe judío que viajará a Europa para luchar contra Hitler.
Galardonada con el Premio Pulitzer 2001, Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay -como Pastoral americana, de Philip Roth, o Submundo, de Don Delillo- es una obra maestra universal.
Me esperaba otra cosa. No pensé que se centraría tanto en el mundo del comic, el cual no me entusiasma demasiado e ignoro completamente.
hace 7 añosFantástico, de una calidad literaria enorme. Denota también que ha tenido una ardua investigación histórica detrás para reconstruir tan fielmente el mundo del cómic en la Nueva York de los años 40. Los personajes están muy bien definidos y una vez el libro arranca, no se puede dejar de leer. Muy recomendable, y si te gusta el tema de los cómic o las novelas gráficas, imprescindible.
hace 11 añosEl libro me ha decepcionado porque me lo habían recomendado mucho y a lo mejor por eso me esperaba algo más. En general toca un montón de temas interesantes pero los personajes me han parecido inconsistentes, no vibran ni te hacen vibrar. El principal protagonista pasa por su vida como una sombra sin implicarse en nada y dejando siempre a todos en la estacada. He llegado hasta cogerle mania. Puede que su “escapismo” de la vida sea un paralelismo con su principal personaje pero aun así no me ha convencido. Me ha resultado entretenido pero sin llegar a tocarme el alma.
hace 12 años