LA BENDICIÓN DE LA TIERRA HAMSUN, KNUT

Nota media 8,75 Muy bueno 12 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialNÓRDICA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788416440238
  • Idioma Español

Resumen

Aclamado por Isaac Bashevis Singer como «el padre de la literatura moderna», Knut Hamsun inspiró, de hecho, a autores de la talla de Thomas Mann, Maksim Gorki, Franz Kafka y Hermann Hesse, y se hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1920 por La bendición de la tierra, «una obra monumental» en palabras de la Academia Sueca. Esta novela, de una insuperable precisión expresiva, narra la historia de Isak, un hombre de campo, grande y fuerte, y de su mujer, Inger. Ambos, con su trabajo y fuerza de voluntad, se abren camino en una tierra que, en principio, les es hostil. Trabajan de sol a sol, cuidan de sus hijos y tratan de hacer lo correcto. Hamsun, en este canto a la vida rural y a esos primeros colonos que, con su esfuerzo, poblaron Noruega, critica el progreso, a la vez que idealiza la vida en contacto con la naturaleza y con esa tierra que, para él, es la base de la fuerza del hombre.

2 críticas de los lectores

10

Magnífica. Una de las mejores novelas de la historia de la literatura. Un clásico imprescindible y maravilloso. Tal vez, la mejor novela del siglo XX.

hace 8 meses
7

Una buena historia de colonización de nuevas tierras, del esfuerzo del hombre diligente capaz de obtener el fruto de la naturaleza, un canto a la vida rural, etc. que, sin embargo, tiene sus contrapuntos como, por ejemplo, los casos de infanticidio que es una de las subtramas importantes. Me quedo sobre todo con la primera parte ya que la segunda no deja de ser más de lo mismo y, al igual que en Hambre, tengo la misma sensación de interrupción en lo que respecta al final. Hamsun, un autor a seguir leyendo.

hace 2 años