Tantos años viviendo en la ignorancia del gran Sherlock y su inseparable Watson. Espero que esto sea el inicio de unas bonitas lecturas. Imprescindible
hace 4 mesesEl 30 de agosto de 1889 el editor de la revista estadounidense Lippincott’s Magazine, Joseph Marshall Stoddart, invitó a cenar a Conan Doyle en el lujoso hotel londinense Langham en compañía de Oscar Wilde. Durante la velada, Stoddart propuso a Doyle escribir un relato para su revista que no excediera las cuarenta mil palabras y por el que le pagarían cien libras. Ambos autores se comprometieron a escribir sendas novelas para la revista americana. Wilde escribiría El retrato de Dorian Gray, y Doyle El signo de los cuatro, en donde Holmes hacía su segunda aparición. En esta segunda entrega, a diferencia de la primera, Estudio en Escarlata, la acción y las investigaciones tienen lugar íntegramente en Londres -la señorita Mary Morstan, años después de la misteriosa desaparición de su padre, oficial de infantería en Bombay, recibe anónimamente cada año una gran perla por correo, hasta que un día le llega una misiva con una cita a ciegas y decide acudir a Sherlock Holmes- e incluye una trepidante persecución fluvial a través del Támesis. En El signo de los cuatro Doyle sigue a rajatabla las leyes esenciales del género fijadas por Poe, que, según Borges, implican un «crimen enigmático y, a primera vista, insoluble» un «investigador sedentario que lo descifra por medio de la imaginación y de la lógica» y un «amigo impersonal y un tanto borroso del investigador» que lo cuenta todo.
Tantos años viviendo en la ignorancia del gran Sherlock y su inseparable Watson. Espero que esto sea el inicio de unas bonitas lecturas. Imprescindible
hace 4 mesesEn este caso el misterio es un poco simple para mi parecer. No cuenta con demasiadas incógnitas y se hace un poco menos intrigante. No obstante siempre es un lujo ver en acción a Sherlock Holmes y sus deducciones. Como es habitual el misterio se resuelve correctamente al final, pero para mi gusto al último capítulo, una vez ya resuelto el misterio, le sobran páginas.
hace 4 añosSegunda aventura de Sherlock Holmes y Watson. El libro está un poco mejor que Estudio en Escarlata. El caso está mejor contado y tiene mucho más de los dos protagonistas que la novela anterior en la que la mitad habla de otra cosa. Ahora habrá que seguir leyendo el resto, pero viene en ascenso.
hace 6 añosCuando se trata de Sherlock Holmes no hay aventura que no sea divertida o no esté inteligentemente elaborada. Sin embargo, esta obra no llega al nivel de excelencia al que Doyle nos tiene acostumbrados. Personalmente prefiero las colecciones de relatos, que tienen una mayor calidad y una mayor densidad de intriga, conformando una droga más pura.
hace 6 añosMuy buena historia de Sherlock Holmes en la que, al igual que en su primer libro, se muestran las habilidades deductivas del gran detective por una parte, y por otra parte el relato está dedicado a la historia del malhechor. Recomendable.
hace 6 añosNunca defrauda :)
hace 8 añosComo siempre, el ingenio de Sherlock Holmes no decepciona! Quedan cuestiones por resolver y aclarar al final de libro, me ha dejado con la intriga :/
hace 8 añosSherlock Holmes es un fenómeno.
hace 9 añosPuede parecer un poco lento, pero es necesario para resolver un fantástico final.
hace 10 años