EL SABOR DE LAS PEPITAS DE MANZANA HAGENA, KATHARINA

Nota media 5,54 Regular 26 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialMAEVA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788415120247
  • Idioma Español

Resumen

Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela. A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?

4 críticas de los lectores

6

Una historia sobre la memoria, los recuerdos y el olvido. La novela es muy descriptiva de principio a fin y tiene un ritmo muy lento (los diálogos no destacan por su abundancia). De hecho, las primeras cincuenta páginas se pueden hacer aburridas y no es hasta casi la mitad de la novela cuando empiezas a interesarte de verdad por lo que cuenta la protagonista. Sin embargo, a pesar de esto, creo que dentro de su sencillez es una novela bonita, ideal para cuando te apetece una lectura ligera y que no te haga pensar demasiado.

hace 5 años
3

Libro muy pero que muy flojete. La historia no dice nada porque es totalmente plana. Es una insulsez que no sé como pudo ser considerado Libro del Año. Como tampoco quiero hacer sangre, lo dejo aquí. No se lo recomendaría a nadie que le guste verdaderamente la buena literatura.

hace 6 años
6

Comencé a leerla tranquilamente y, desde luego, tuve que continuar con ese ritmo, porque es una novela muy cortita pero lenta. Para saborear. http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2011/12/el-sabor-de-las-pepitas-de-manzana.html

hace 9 años
5

Aburrido.

hace 9 años