EL RETORNO DE LOS DRAGONES (Crónicas de la Dragonlance I) WEIS, MARGARET Y HICKMAN, TRACY

Nota media 7,36 Muy bueno 95 votos 5 críticas

Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mondo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. No los revelarán hasta que se encuentren con una hermosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo. Nadie esperaba que fueran unos héroes. Y ellos, menos que nadie.

5 críticas de los lectores

2

no me ha gustado mucho. un libro muy lineal y previsible. diferenciaría un poco lo que es la aventura y viajes, que me han gustado más, con las partes de acción y combate, que están escritas para niños de 10 años. no lo recomendaría a adultos pero sí a un público más juvenil.

5

Una historia entretenida (se dejamos de lado el parentesco con el señor de los anillos), No tiene mucho que ofrecer.

Una suerte no haber leído a Tolkien (salvo el Hobbit, que es malísimo, por cierto) porque todas las críticas que leo a este tipo de literatura es que se parece demasiado a El señor de los anillos, que las situaciones son similares a El señor de los anillos... que no hay novedad...

8

Auenque esta saga de libros que se desarrollan en el mundo de la dragonlance a su vez uno de los mundos de dragones y mazmorras se pueden ver como versiones menores de "El señor de los anillos", son sumamente entretenidos. Una de las mejores sagas de fantasía épica que han aparecido aunque no ofrezcan nada nuevo no deja de resultar interesante, todavía faltaba mucho para que apareciese "Juego de tronos".

hace 8 años
6

Ya en las primeras páginas presenciamos el reencuentro de tres amigos: un elfo (bueno, semielfo para ser justos), un enano y un kender (personaje vivaz, de orejas puntiagudas y de no más de un metro veinte de altura). Cualquier amante de la literatura fantástica no podrá dejar de pensar "mmm… esto me parece conocido". Así, durante todo el libro siguen apareciendo situaciones, escenarios y personajes muy similares a los que se hallan en el universo de Tolkien, con el trasfondo de la permanente lucha entre el bien y el mal absolutos, pero superando esta circunstancia nos encontramos con una aventura fantástica que se lee muy bien, pero que como ya se puede advertir, no ofrece nada nuevo.

hace 12 años