EL ORO DE ESPARTA. Fargo 1

EL ORO DE ESPARTA. Fargo 1 CUSSLER, CLIVE y BLACKWOOD, GRANT

Portada de EL ORO DE ESPARTA. Fargo 1
Nota media 5,86 Regular 14 votos 3 críticas

Resumen

En el año 1800, mientras cruzaba los Alpes con sus tropas, Napoleón realizó un hallazgo asombroso: un tesoro persa perdido hacía siglos. Incapaz de transportarlo, dibujó en doce botellas de vino un enigmático mapa. Cuando Napoleón murió, lo hizo también su último secreto, pues la curiosa bodega se dispersó por el mundo. Sam y Reimi Fargo, dueños de la fundación Fargo, están rastreando tesoros en Maryland. Lo que hallan en el fondo de un pantano no es lo que esperaban: un pequeño submarino de la segunda guerra mundial. En su interior hay una extraña botella, quizá pertenezca a la mítica reserva personal de Napoleón. Fascinados por el descubrimiento, querrán buscar el resto de la colección. Pero Hadeon Bondaruk, un oscuro millonario mitad ruso mitad persa, también anda tras la pista de las botellas. Él sabe que son la antesala de una presa mayor, el legendario tesoro de Jerjes, el conquistador que desafió a Esparta en la batalla de las Termópilas. Está convencido de que el tesoro le pertenece a él por derecho de herencia y nada ni nadie debe interponerse en su camino.

3 Críticas de los lectores

4

Después de haber leído otras novelas de este autor, me sentí decepcionada con esta en particular. Prometía ser entretenida y resultó ser aburrida con pasajes absurdos y algunos bastante mediocres. Se ve muy ridículo que el narrador nos cuente que los protagonistas avanzan por una estrecha vereda al borde de un acantilado y la vereda mide 73 cms, por ejemplo. Solo le faltaron los decimales. Poco suspenso y mucha descripción de tamaño de cavernas, longitud de veredas y otros datos innecesarios. Decepcionante.

hace 1 año
6

Libro entretenido y fácil de leer. En contra destacaría que es un libro demasiado fantasioso, con situaciones inverosímiles, y personajes con un carácter demasiado exagerado. La actitud desafiante de los protagonistas ante la multitud de adversidades es muy poco creíble. Por otra parte, en positivo destaco lo original de los acertijos, y la variedad de lugares descritos, y las reseñas históricas. Es un libro para pasar el rato y fácil de olvidar.

hace 7 años
2

Un libro totalmente prescindible. Empieza bien, eso sí, su planteamiento es bueno. Napoleron mientras intenta realizar una incursión por sorpresa en Italia. Allí encuentra lo que dará origen al libro. Personajes lineales y poco creíbles, trama bien desarrollada y enlazada, pero pobre. Se hace repetitivo y llegar al final es un suplicio. Novela floja.

hace 8 años