EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma (Mistborn) 1 SANDERSON, BRANDON

Nota media 8,49 Muy bueno 238 votos 33 críticas

Resumen

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

33 críticas de los lectores

8

Decidí empezar esta trilogía porque me apetecía leer algo similar a "El Nombre del Viento" y, sin llegar a su nivel (muy difícil), no me ha decepcionado para nada. El sistema de magia es muy bueno, y a pesar de hacerse un poco raro al principio, se le va pillando el gusto hasta hacerse uno de los puntos fuertes de la obra. Por otra parte los personajes son muy carismáticos y se les coge cariño. Novela con grandes dosis de epicidad que puede colar como autoconclusiva, aunque yo recomiendo seguir explorando la obra en sus posteriores entregas las cuales van mejorando cada una la anterior.

hace 3 semanas
9

muy buen libro, no le pongo un diez porque con lo largo que es hay algún momento un poco lento, lo que más me ha gustado la originalidad de la alomancia.

hace 1 mes
7

Un libro que demuestra el éxito de las entregas épico-fantásticas ambientadas en sociedades medievales, en la línea de George R. R. Martin o Patrick Rothfuss. Como en otras novelas del estilo, me gusta más el planteamiento que la acción, con elementos sin duda atractivos como el mundo apocalíptico, la figura del tirano, la división de clases, la planificación de la revuelta así como la alomancia y otros elementos mágicos. Sin embargo, quizás al no ser habitual del género, no he podido evitar que el libro se me haya acabado haciendo un poco largo y sin excesiva prisa por continuar con la saga.

hace 1 mes
8

Coincido con otros críticos en que al principio cuesta centrar los personajes y sobre todo el sistema de magia que utilizan, pero llegados al final, ya se va comprendiendo y asimilando y se intuye una muy buena historia a desarrollar en entregas posteriores. Libro muy entretenido.

hace 5 meses
6

Lento, muy lento. Es una historia original pero algunos capítulos resultan aburridos. Ademas repite muchísimo a lo largo del libro la expresión "frunció el ceño". ¿alguien más se ha dado cuenta de este detalle?

hace 9 meses
9

Gran libro

hace 10 meses
9

Primer libro que leo del autor. Las críticas que leí lo alaban y con razón, es un libro entretenido. Al principio se me hizo un poco lento cuando presenta a cada personaje y empiezas a entender el rol de la alomancia y cómo funciona, luego fluye de forma entretenida, original, giros inesperados y hasta se hace corta la historia. Muy recomendable! Ya empecé la segunda parte!

hace 11 meses
7

Me gusto mucho pero para mí lejos de su mejor obra. El archivo de las tormentas

hace 1 año
9

En cuanto avanza la historio los personajes cobran peso y te fascina la historia que tiene detrás, un libro para no saltarse ninguna página con un final largo y apasionante.

hace 1 año
8

Me ha gustado mucho! Me leeré la saga. Lo recomiendo! Estaría bien que hicieran una peli o serie.

hace 1 año
10

Novela fantástica completamente original con personajes bien definidos en la que se une una pandilla bien dotada para cambiar el mundo sometido por el malvado Lord Legislador. Habrá que seguir leyendo la saga para seguir conociendo los detalles del mundo del Cosmere.

hace 1 año
9

Primer acercamiento a Sanderson, y la verdad me dejó con ganas de leer más de este autor. Es un libro genial, con personajes muy bien delineados y con elementos de la trama muy pensados. Esto es lo que más me gustó de este libro, su originalidad frente a tantos libros que he leído del género, sus héroes, su sistema de "magia", su descripción del mundo donde viven, sus protagonistas que no son infalibles. Realmente es un libro atrapante, para nada previsible, y que a pesar de sus más de 600 páginas, se lee muy bien porque atrapa enseguida y al final es imposible soltarlo. Otro valor agregado que tiene es que a pesar de ser la primera parte de una trilogía perfectamente se puede leer como si fuera autoconclusivo porque le da un cierre que si queremos dejamos ahí está bien.

hace 1 año
8

Soprendentemente bueno! en general no me gusta este escritor y la verdad es que este libro me ha gustado, sin duda seguiré con la trilogía Muy recomendable!

hace 1 año
9

Primer libro de una saga que esta formada por varias trilogías y libros independientes así como algún relato. Da una vuelta de tuerca al género de la fantasía al sugerir que la magia tiene un precio dando un toque mas adulto que no tiene sagas como la de Harry Potter por ejemplo. El libro engancha y entretiene, es uno de los más conocidos del autor y un referente de la fantasía épica, muy recomendable.

hace 1 año
10

Muy muy bueno. No me esperaba algo así. Me ha encantado.

hace 1 año
5

Me encantan los libros de fantasía que te abren nuevos mundos, como el presente. Original pero fastidiosamente tedioso... le falta bastante acción y le sobran capítulos enteros que no aportan nada. Me recordó mucho a La Rueda del Tiempo, pero sin el carisma de los personajes... que en esta obra me resultaron bastante.,. antipáticos. A pesar de todo, la historia despierta el interés y vamos a ir a por la segunda parte.

hace 2 años
6

En lo personal me gustó mucho. Lastim que en Argentina no se consiga mucho de este autor

hace 2 años
10

Dale una oportunidad porque ... es una maravilla impresionante

hace 3 años
6

Me ha dejado un regusto agridulce debido a su extensión para las cosas que explica y un final algo abrupto en el que se suceden los hechos de forma poco desarrollada ( como cierto entronamiento real). Los personajes son interesantes, pero no he logrado empatizar ni comprender sus motivaciones, excepto Vin, que sí es fácil de comprender.

hace 3 años

Si pudiera le daría 6 estrellas. Es un libro formidable, magníficamente escrito y en el que Sanderson nos introduce magistralmente en un universo complejo de magia, política, y -dentro de la fantasía- de un realismo sorprendente. En el ‘Imperio Final’ todo parece haber sido pensado para resultar grandioso sin perder credibilidad -repito, dentro de la fantasía-, y al mismo tiempo encajar como en una novela negra perfectamente orquestada y planificada. Como dijo el propio Sanderson una vez, todos los lectores de fantasía queremos que nos maravillen. Y la verdad, pocos autores hoy en día lo hacen como él

hace 3 años