EL ESPEJO DE LAS ALMAS ESCOBAR, MARIO

Nota media 7,5 Muy bueno 4 votos 1 críticas

Resumen

Lovaina, comienzos del siglo XIII . En una floreciente comunidad de beguinas -mujeres laicas que decidían vivir juntas apartadas de los hombres, consagradas a sus labores intelectuales y al cuidado de los desamparados- una serie de muertes alteran repentinamente la paz. El primer asesinato parece accidental, pero el segundo ya muestra claras señales de ensañamiento y llama rápidamente la atención de la In quisición, que lleva tiempo buscando una excusa para cerrar la comunidad. Será entonces cuando la Gran Dama mande llamar a la beguina Martha, considerada la mujer más inteligente de su tiempo, para que se haga cargo de la investigación.

A traves de una impecable trama de intriga, Mario Escobar nos sumerge en el fascinante y poco conocido mundo de las beguinas, una asociación de mujeres laicas que llegó a sumar decenas de miles de miembros y a extenderse por toda Europa.

1 críticas de los lectores

6

Hace años viajé a Bélgica y tuve la oportunidad de visitar varios beguinarios, entre ellos el de Lovaina, así que cuando leí la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo. Desgraciadamente, en mi opinión, se queda corto. La parte histórica está bastante bien, la historia de las beguinas, las rencillas internas de la iglesia....me pareció muy interesante. Pero a la parte de intriga le faltan hojas, hay cosas narradas a toda pastilla de forma forzada, cosas que no sabes de dónde salen, cosas que se quedan en el tintero....Por otro lado, el personaje de Constance no puede ser más anodino y superfluo. En general,creo que podía dar mucho más de sí. El final también es bastante flojillo. Una pena, me esperaba bastante más.

hace 7 meses